El alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, dijo el viernes que el presidente Trump debe "ponerse los pantalones de niño grande" y aceptar la derrota en las elecciones de 2020.
El alcalde de Filadelfia pide a Trump que 'se ponga los pantalones' y acepte su derrota
Con miles de votos aún por contar, el demócrata aseguró durante una conferencia que “lo que el presidente tiene que hacer, francamente, es reconocer que perdió. Y necesita felicitar al ganador”.

Durante una rueda de prensa el viernes 6 de noviembre, donde se discutió el conteo de votos en la ciudad, se le pidió a Kenney que respondiera a los comentarios de Trump el jueves en los que afirmó que le estaban robando las elecciones, sin proporcionar ninguna evidencia.
“Lo que el presidente tiene que hacer, francamente, es ponerse los pantalones de niño grande. Necesita reconocer que perdió. Y necesita felicitar al ganador ”, dijo Jim Kenney, según reportaron varios medios.
No obstante, a la hora de la publicación, todavía quedaban miles de votos por contar en Pensilvania, por lo que no se ha declarado un ganador de los codiciados 20 votos electorales que representa el estado.
Philadelphia Mayor Jim Kenney tells President Trump to “put his big boy pants on” and congratulate Joe Biden https://t.co/smljMG2JWs pic.twitter.com/wox5GMXYEk
— CBS News (@CBSNews) November 6, 2020
Trump dijo el jueves 5 de noviembre por la noche que finalmente ganaría las elecciones y prometió una larga batalla legal para desafiar los resultados electorales en estados clave como Pensilvania, donde los votos aún se contaban el viernes. Sin embargo, su discurso fue interrumpido por varias televisoras a lo largo del país, incluyendo Univisión, tras determinar que el presidente estaba proporcionando datos falsos sobre las elecciones.
Hacia las 4 pm hora del Este de EEUU, se desconocía quién ganará la Casa Blanca, algo que era esperado debido a que la pandemia de coronavirus alteró drásticamente la forma en que votaron los estadounidenses.
Para evitar la propagación del virus, muchos más votantes que nunca (más de 100 millones) emitieron sus votos anticipadamente; 65 millones de ellos por votación ausente.
A continuación, un vistazo a cómo va el conteo en Pensilvania, con base en la información más reciente.
A partir del viernes a la 1 p.m. en Pensilvania:
* Se han contado 6.679.215 papeletas.
* Se ha contado el 96% del voto total esperado
* El 63 por ciento de las boletas escritas son boletas electorales y el 37 por ciento son boletas por correo.
Biden: 3,307,724 (49%)
Trump: 3,295,334 (49%)
--------
Brecha: 12,390
Así va el conteo de boletas
*En todo el estado, se ha contado el 95 por ciento de las 2,630,770 boletas electorales devueltas por correo hasta ahora. Se deben contar al menos 124,169 boletas más por correo.
* El 76 por ciento de los votos por correo contados hasta ahora son para Joe Biden.
* En Filadelfia, hasta el momento se han devuelto 360,831 boletas de voto en ausencia y por correo. Se ha contado el 94 por ciento de ellos, y es necesario contar 23.222 más.
* Votos contados en los condados suburbanos: Bucks (96%), Delaware (98%), Chester (98%), Montgomery (99%).
* Votos contados en los condados suburbanos: Delaware (92%), Bucks (93%), Chester (98%), Montgomery (99%).
40,000 boletas para contar
En una actualización desde el Centro de Convenciones de Pensilvania donde se está llevando a cabo el proceso de escrutinio, la presidenta de la Comisión Electoral, la demócrata Lisa Deleey, confirmó que los 40 mil votos se dividen en tres categorías: “los que requieren revisión, los provisionales y las boletas de los militares que están desplegados en el extranjero”, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Mientras tanto, en el cuarto día, los contadores de votos de Pensilvania se acercaron más a concluir sus recuentos, y los votos por correo le dieron al demócrata Joe Biden una pequeña ventaja en la lucha por los codiciados 20 votos electorales .


















