null: nullpx
Crisis económica

“Estamos creando esfuerzos para ayudar a las personas con sus facturas de alquiler y servicios públicos”, dice Roy Cooper

El gobernador de Carolina del Norte dijo que su gabinete ha estado elaborando un proyecto de asistencia utilizando los fondos de la Ley CARES, y este sería anunciado en los próximos días.
29 Jul 2020 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El subsidio de desempleo de $600 finaliza el 31 de julio, dejando en el limbo a miles de familias que perdieron sus empleos debido al coronavirus. En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper dijo que anunciará en los próximos días un proyecto que busca asistir a las familias impactadas por la crisis financiera.

Cooper adelantó el martes que su gabinete ha estado elaborando un proyecto de asistencia utilizando los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (Ley CARES).

"Mi administración está creando esfuerzos para ayudar a las personas con sus facturas de alquiler y servicios públicos. Estamos elaborando un plan utilizando los fondos de la Ley CARES, y lo anunciaremos pronto", dijo el mandatario estatal durante una conferencia de prensa.

De acuerdo al gobernador, el vencimiento de la ayuda federal hará que miles de familias se vean en la imposibilidad de honrar sus deudas.

"Esto es especialmente difícil ahora que los beneficios federales de desempleo, que estaban ayudando a cubrir esas facturas, se cortarán abruptamente debido a la inacción en Washington", agregó.

Según Cooper, el suplemento de $ 200 semanales que propuso el Senado "no es suficiente", y además instó a los legisladores de Carolina del Norte a "dejar de lado la política" y "hacer lo correcto" para mitigar los efectos de la pandemia.

"Nuestra legislatura estatal necesita mejorar. Los pagos son demasiado bajos y por poco tiempo", sostuvo.

Desde el inicio de la pandemia, más de 1,200,000 personas han solicitado el subsidio de desempleo en Carolina del Norte, y de acuerdo al Departamento de Comercio, el estado ha pagado más $ 6,599,056,293 desde el 15 de marzo. De las solicitudes realizadas, el 69% han sido aprobadas, para un total de 830,917 beneficiarios.


Cheque de ayuda por el coronavirus: lo que se sabe del segundo paquete de estímulo económico

Loading
Cargando galería


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés