null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Carolina del Norte espera iniciar la segunda fase de la reapertura esta semana

En la fase 2 de la reapertura económica en Carolina del Norte, los gimnasios, peluquerías, barberías, bares y restaurantes, entre otros comercios, podrían reabrir bajo ciertas modificaciones y medidas de distanciamiento social.
18 May 2020 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Caroline del Norte, Raleigh.- Para mediados de esta semana, y si los indicadores lo permiten, el gobernador Roy Cooper decidirá si se inicia con la fase 2 del plan de reapertura económica de Carolina del Norte, la cual podría comenzar desde este viernes 22 de mayo.

Si los indicadores de número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se mantienen estables o disminuyen y a su vez se incrementan las pruebas diarias del virus, se podrá pasar a la segunda fase del plan para "volver a la normalidad" tras la crisis del coronavirus.

"Esperamos que esto pueda suceder. Vamos a seguir mirando los indicadores", dijo Cooper la tarde de este lunes en una conferencia de prensa.

Al hacer énfasis de que las acciones a tomar serán guiadas por las estadísticas, el mandatario dijo que desea que Carolina del Norte entre a la fase dos lo más pronto posible; sin embargo, dijo que, si bien es importante la apertura económica, también lo es la proteción de la salud.

Los residentes del estado tendrán que esperar a mediados de semana, cuando se anuncie si se avanza a la siguiente etapa o la primera fase se extiende una semana más, como lo contempla el plan de reapertura.

"Hemos aplanado la curva, pero la amenaza del covid-19 aún está con nosotros (…) Creemos que la prosperidad económica y la salud de las personas pueden ir de la mano", agregó el gobernador.

Carolina del Norte sobrepasa los 19,000 casos de coronavirus

Asimismo, la secretaria de salud, Mandy Cohen dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 511 personas que dieron positivo por coronavirus y dos muertes, para un total de 19,023 casos y 661 fallecimientos.

La Dra. Cohen también reportó que en las últimas 24 horas se han realizado 6,811 pruebas de diagnóstico, para un total de 255,755 desde el inicio de la pandemia. La meta estatal es realizar entre 5 y 7 mil pruebas diarias.

El gobernador también hizo énfasis de que se están tomando medidas adicionales para prevenir y responder a los brotes de covid-19 en los centros de atención a largo plazo, como asilos y residencias para adultos mayores, donde recibirán paquetes de equipos de protección personal, suministros necesarios, y una tarifa limitada para algunos servicios de medicaid para apoyar la prevención y el manejo de infecciones.

En la fase 2 de la reapertura económica, los gimnasios, peluquerías, barberías, lugares de entretenimiento, parques infantiles, bares y restaurantes podrían reabrir bajo ciertas modificaciones y medidas de distanciamiento social. Las medidas que estos comercios deberán seguir serán anunciadas en los próximos días.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Gobernador de Carolina del Norte anuncia la primera fase para reabrir la economía tras crisis del coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés