null: nullpx
Empresas

Más de 500 trabajadores dan positivo por coronavirus en planta Tyson Foods de Carolina del Norte

La procesadora de alimentos evaluó a más de 2,000 empleados y contratistas en la planta avícola de Wilkesboro. Tyson Foods dijo que la mayoría de los trabajadores no presentaban síntomas.
21 May 2020 – 12:13 PM EDT

WILKESBORO, Carolina del Norte. - La empresa productora de carne Tyson Foods informó que 570 trabajadores dieron positivo por coronavirus en una de sus plantas de Carolina del Norte.


La procesadora de alimentos dijo en un comunicado de prensa que evaluó a más de 2,000 empleados y contratistas que trabajan en las instalaciones de Wilkesboro. Según reseñó Associated Press, Tyson dijo que la mayoría de los 570 trabajadores no presentaron síntomas.

En respuesta a la crisis sanitaria, la empresa sostuvo que han aumentado los centros de pruebas y los chequeos médicos en 30 de sus instalaciones. Agregaron que están proporcionando mascarillas a todos los empleados, y además están colocando barreras físicas en las estaciones de trabajo.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y sus familias, y para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestras comunidades", dijo en un comunicado Tom Brower, ejecutivo de seguridad y salud de Tyson, en información compartida por Associated Press.

Cierran temporalmente sus instalaciones

El pasado 9 de mayo, la sede de Tyson Foods en Wilkesboro cerró de forma temporal sus instalaciones para realizar una limpieza profunda, luego de que varios de sus trabajadores dieran positivo en la prueba del coronavirus.

La planta productora de pollo y pavo tiene alrededor de 3,000 trabajadores en sus dos sedes en Wilkesboro. En aquella oportunidad, un vocero de Tyson Foods no confirmó cuántos trabajadores habían contraído el covid-19, sin embargo, oficiales del condado de Wilkes reportaron al menos 242 casos en esta localidad, y la mayoría pertenecía a esta empresa.

Los funcionarios de salud del condado de Wilkes dijeron que hasta el jueves el área tenía alrededor de 450 casos de covid-19, incluida 1 persona fallecida y 20 hospitalizaciones. Forsyth, otra localidad cercana a la planta de Wilkesboro, dijo que docenas de casos estaban vinculados a las instalaciones de Tyson Foods.

Crisis del coronavirus en las procesadoras de carne

Plantas procesadoras de carne alrededor de Estados Unidos han reportado múltiples contagios de covid-19 entre sus trabajadores. A finales de abril, los funcionarios de salud del condado de Sampson confirmaron que cinco trabajadores de la planta Smithfield Packing Company, ubicada en la ciudad de Clinton, dieron positivo en la prueba del coronavirus.

La empresa ubicada en el 400 de East Railroad St. es una subsidiaria de Smithfield Foods, compañía que ha reportado al menos dos casos de Covid-19 en la sucursal de Tar Heel.

Estas no han sido las únicas plantas de Carolina del Norte que han registrado múltiples casos de coronavirus. El pasado 22 de abril los departamentos de salud y agricultura confirmaron brotes de coronavirus en cinco plantas procesadoras de alimentos, ubicadas en los condados de Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson.

¿La empresa dónde usted trabaja ha reportado casos de coronavirus? Los invitamos a compartir sus historias en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, App Univision 40 N.C.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Donaciones a los afectados y al desarrollo de una vacuna: estos son los multimillonarios que más han contribuido en la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés