La moratoria que prohíbe el corte de los servicios públicos en Carolina del Norte finaliza a finales de mes, afectando a las familias que no han podido pagar sus facturas vencidas debido a la crisis financiera del coronavirus.
Moratoria sobre cortes de servicios públicos expira el 1º de septiembre en Carolina del Norte
La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte prohibió el corte de servicios como la electricidad, gas natural y agua, pero esta moratoria pronto llegará a su fin. Le contamos cuáles programas ofrecen asistencia en el pago de las facturas.

La prohibición del corte de servicios emitida por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte expira el 1º de septiembre; sin embargo, las compañías deben permitirle a los clientes al menos 12 meses para saldar sus deudas de electricidad, gas natural y agua. Esto duplicaría el período de gracia de seis meses que estaba en vigor.
Según la Comisión de Servicios Públicos, más de 1.3 millones de clientes residenciales han evitado el corte de sus servicios públicos debido a la moratoria. Hasta el 30 de junio, se reportó una deuda de $ 257 millones en facturas vencidas en Carolina del Norte, informó The Associated Press.
Duke Energy, compañía con sede en Charlotte que distribuye electricidad a más de 7 millones de hogares, instó a los clientes a pagar sus facturas si están atrasados en los pagos, además dijo que darían unos 30 días adicionales para pagar las facturas vencidas.
Asimismo, la compañía ofrece planes de pagos flexibles para quienes aún no puedan cancelar sus facturas vencidas. Los intereses o recargos por pagos atrasados serán exonerados hasta nuevo aviso, informó Duke Energy.
Alrededor del estado los gobiernos locales han impulsado programas para ayudar a sus residentes durante la pandemia. El condado de Wake, que agrupa a unas 10 ciudades, incluida Raleigh, ofrece $500 a sus habitantes para el pago de los servicios públicos. (Más información del programa Wakehelps aquí).
Otros programas a nivel estatal que ayudan en el pago de servicios son: Crisis Intervention Program (Programa de Intervención en Crisis), y el Low-Income Home Energy Assistance Program (Programa de asistencia para hogares de bajos ingresos). La línea telefónica 211 también ofrece asistencia en rubros como vivienda, alimentación, facturas, entre otros; para acceder puede llamar al 211 desde su teléfono o visitar el portal web.
Notas Relacionadas

Brindan asesoría legal en español en casos de desalojos en Carolina del Norte
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus







