null: nullpx
Crisis económica

Brindan ayuda económica para pagar la calefacción en Carolina del Norte

Para poder aplicar al programa debe completar una solicitud.
30 Dic 2020 – 07:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) anunció ayer que a partir del 4 de enero comenzarán las solicitudes del Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) y el Programa de Intervención de Crisis (CIP).

El Programa LIEAP es una ayuda económica que proporciona un pago único para pagar las facturas de calefacción. Mientras que el programa CIP brinda ayuda económica para solucionar los problemas relacionados con el sistema de calentamiento o enfriamiento del hogar.

“Sabemos que este será un invierno desafiante para muchas familias debido al COVID-19”, expresó la Secretaria de Ncdhhs, Mandy Cohen, según un comunicado.

“Queremos que sea lo más fácil posible para que las personas soliciten ayuda con su calefacción este invierno mientras se mantiene seguro y socialmente distante", añadió Cohen.

Las solicitudes de LIEAP se aceptarán hasta el 31 de marzo o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad
  • Tener ingresos iguales o inferiores al límite federal de pobreza
  • Tener recursos, como cuentas corrientes, de ahorro y efectivo de $ 2,250 o menos
  • Ser el responsable de los gastos de su sistema de calefacción

Las familias que deseen solicitar a estas ayudas lo podrán hacer en línea. También pueden llamar al departamento de servicios sociales de su condado para llenar una solicitud por teléfono.

De igual forma, las personas pueden imprimir una solicitud desde www.epass.nc.gov para así enviarla por correo, fax o dejarla en el departamento de servicios sociales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés