null: nullpx
Empleo

Beneficios de desempleo y programas de ayuda para los inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo a causa del coronavirus en N.C.

Miles de familias hispanas han perdido sus empleos a causa del Covid-19. Para aliviar esta crisis, varias organizaciones ofrecen programas de ayuda con alimentos y pago de los servicios de luz, renta y agua.
26 Mar 2020 – 07:20 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los amplios cierres de comercios, restaurantes, escuelas y empresas han llevado a una virtual paralización de la economía en Carolina del Norte. Para aliviar esta crisis, varias organizaciones locales han unido esfuerzos para ayudar a las familias afectadas.

El Vínculo Hispano, The Salvation Army, Siembra NC, El Centro Hispano y El Refugio, entre otras iniciativas, ofrecen servicios de ayuda con alimentos, pago de los servicios de luz y agua, como también la ayuda parcial en la cancelación de la renta.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció cambios en los beneficios del seguro de desempleo, que esperan agilizar los pagos de quienes perdieron sus trabajos a causa de la pandemia. Aunque esta medida es una solución efectiva para muchos, sólo las personas que tengan un número de seguro social son elegibles para participar.

Programas de ayuda sin importar el estatus migratorio

Christians United Outreach Center

La organización ubicada en el condado de Lee ofrece donaciones de alimentos. Los interesados pueden contactarlos al (919) 774-8485.

The Salvation Army

Cuentan con más de 10 programas de ayuda; entre ellos se destaca el servicio de ayuda financiera, donde brindan soporte en el pago de la renta y otros servicios. Para contactarlos llame al (919) 718-1717. Vea aquí más información.

El Refugio

El equipo de El Refugio, en colaboración con la institución Central Carolina Community College (CCCC), están diseñando un programa educativo en línea que incluyen las clases de inglés y preparación para el examen de ciudadanía. También conectan a la comunidad con las organizaciones locales que ofrecen programas de ayuda en Sanford y otras localidades del condado de Lee. Puede llamarlos al: (919) 352-9709.

El Centro Hispano

Si usted busca información sobre donaciones de alimentos y consultas médicas a bajo costo, usted puede contactar a El Centro Hispano, quienes cuentan con una Unidad Móvil ubicada en Villa Latina, en Raleigh, Carolina del Norte. Si usted busca aplicar al fondo de ayuda puede llenar el siguiente formulario ( hacer clic aquí). Puede contactarlos al: (919) 687-4635.

No kid hungry N.C.

La pérdida de empleos ha dificultado la compra de alimentos en familias de Carolina del Norte, es por ello que el programa “No kid hungry NC” le ofrece alimentos a niños del estado. Las familias pueden enviar un mensaje de texto con la palabra FOODNC al 877-877 para encontrar los lugares de recolecta más cercanos a su comunidad. Más detalles aquí.

Beneficios de desempleo del gobierno estatal

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte ofrece la opción de aplicar al subsidio de desempleo en su página web. Contar con el número de seguro social es un requisito obligatorio para este trámite. Los inmigrantes que cuentan con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no serán elegibles.

En días anteriores, Cooper anunció cambios en los beneficios del seguro de desempleo para disminuir el impacto económico de la pandemia. Estos fueron algunos de los cambios:

  • Aplica para aquellos afectados por: la pérdida de empleo, reducción de horas, o complicaciones médicas relacionadas al Covid-19.
  • Suspensión del período de espera de una semana.
  • Empleadores tienen 10 días para responder la solicitud de desempleo.
  • Los primeros pagos serán enviados 14 días después de iniciarse la solicitud de desempleo.
  • Los empleadores no serán sancionados tras el despido de trabajadores durante la coyuntura del Covid-19.

Si tiene dudas sobre este beneficio puede contactar a la División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte al 888-737-0259.

Más recursos de utilidad compartidos por Noticias 40

Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas que han sido afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:EmpleoTrabajoNorth CarolinaUnivision 40 RaleighCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.