null: nullpx
Organizaciones Sin Fines de Lucro

Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus

Iniciativas locales buscan ayudar a las familias hispanas de Carolina del Norte, pero especialmente a los inmigrantes indocumentados, quienes tendrán menos acceso a los beneficios públicos.
22 Mar 2020 – 09:32 PM EDT

Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas que han sido afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La comunidad hispana de Carolina del Norte se ha visto afectada durante la coyuntura del nuevo coronavirus. El cierre de los restaurantes y otros comercios, como también la suspensión de las clases, han disminuido los ingresos en muchos hogares del estado.

Para garantizar la alimentación y el acceso a los servicios básicos, varias organizaciones locales buscan brindarle apoyo a quienes no califican en los programas de ayuda del estado, tal es el caso de los inmigrantes indocumentados. A continuación se mencionan algunas de las iniciativas:

El Vínculo Hispano

Ofrecen información sobre resolución de problemas, hacen referencias a otras organizaciones, y también informan sobre las leyes que impactan a los inmigrantes en Carolina del Norte.

A pesar que redujeron sus servicios regulares a causa del Covid-19, aún se encuentran brindando asesoría vía telefónica, por messenger o al correo electrónico.

Aseguran que están colaborando con las agencias locales, regionales y estatales para desarrollar un plan de ayuda y abogar por los derechos y las necesidades de la comunidad hispana.

Según información compartida por Ilana Dubester, directora ejecutiva de El Vínculo Hispano, buscan enfocarse en ayudar a las familias indocumentadas, quienes tendrán menos acceso a los beneficios públicos.

Contacto: Pueden llamarlos al (919)742-1448, enviar un correo electrónico al info@evhnc.org, o contactarlos en su página de Facebook. Atienden a las comunidades de los condados de Chatham, Lee, Randolph y Alamance.

El Centro Hispano

Si usted busca información sobre donaciones de alimentos y consultas médicas a bajo costo, usted puede contactar a El Centro Hispano, quienes pueden brindarle asesoría sobre las clínicas de Carolina del Norte.

Asimismo, cuentan con una Unidad Móvil ubicada en Villa Latina, una opción cercana para los residentes del condado de Wake. Si las personas viven en otras localidades también pueden acceder a los servicios de telemedicina.

Pilar Rocha, presidenta y directora general de El Centro Hispano, comentó que han recibido múltiples mensajes de la comunidad, quienes buscan colaborar con las familias más necesitadas mediante las donaciones de alimentos no perecederos. Si usted quiere sumarse a esta iniciativa puede hacerlo en la sede ubicada en Durham, de lunes a miércoles entre las 9 a.m. y las 11 a.m. En Raleigh aceptan donativos los días jueves y viernes de 12 a.m. a 5 p.m.

Contacto:
Kattia Blanco, manager: kblanco@elcentronc.org
Miriam Antelis, especialista de la comunidad: mantelis@elcentronc.org
Sor Angela Hoyos, especialista de la comunidad: shoyos@elcentronc.org
Guillermo Bianchi, promotor de salud: gbianchi@elcentronc.org
Teléfono: (919)687-4635.

Si usted busca aplicar al fondo de ayuda puede llenar el siguiente formulario ( hacer clic aquí).

Hendfact Henderson Fuerza Activa

A pesar que esta organización está ubicada en el condado de Vance, aseguran que sus puertas están abiertas para todos los residentes de Carolina del Norte.

Antelmo Salazar, presidente de Hendfact Henderson Fuerza Activa, precisó que brindan asesoría para acceder a los programas de alimentos y asistencia médica.

Contacto: (252)915-2921.

Siembra NC

Por su parte, Siembra NC ofrece asesoría sobre los bancos de comida y préstamos para los pequeños negocios, sin importar el estatus migratorio.

Andrew Willis Garcés, director de Siembra NC, explicó que están realizando un informe sobre las personas indocumentadas que han perdido sus empleos, quienes no califican a los programas oficiales.

Contacto: Messenger m.me/siembranc. Para emergencias relacionadas con detenciones de ICE pueden llamarlos al: (336)543-0353

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, modificó los beneficios del seguro de desempleo para atender a las familias afectadas por los impactos económicos del Covid-19; sin embargo, los inmigrantes indocumentados no podrán acceder a estos beneficios. Es por ello que varias organizaciones locales han incrementado sus esfuerzos para velar por la alimentación y el bienestar de las familias hispanas.

También le puede interesar:




Más contenido de tu interés