null: nullpx
Desalojos

Brindan asesoría legal en español en casos de desalojos en Carolina del Norte

El 21 de junio finalizó la moratoria estatal que impide el desalojo de los inquilinos; sin embargo, algunas viviendas aún califican para la protección de la Ley Cares. La organización Siembra NC y la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte unieron esfuerzos para ayudar a las familias afectadas.
22 Jun 2020 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Chapel Hill.- La Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y la organización Siembra NC anunciaron la creación de una línea telefónica que brinda asesoría legal en español en casos de desalojos.

El domingo 21 de junio finalizó la moratoria estatal que impide el desalojo de los inquilinos por la falta de pago; sin embargo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (conocida como Ley Cares) protege a un 30% de las unidades de alquiler del país hasta el 25 de julio.

De acuerdo con un comunicado enviado por Siembra NC, la gran mayoría de los inquilinos no saben si su vivienda califica para la Ley Cares. La recién creada línea directa busca asistir a las familias de habla hispana a identificar si sus viviendas califican para este beneficio.

"Este servicio les dará a los inquilinos latinos acceso a información que podría ayudarlos a evitar el desalojo si el propietario los lleva a los tribunales", dijo el director de Siembra NC, Andrew Willis Garcés.


¿Cómo puede recibir la asesoría legal en español?

  • Las personas que soliciten la asistencia legal deben enviar un mensaje de texto con su dirección completa y el nombre de la propiedad, si lo conocen, a la línea telefónica: (919) 590-9165.
  • Los inquilinos recibirán información del caso mediante mensajes de texto y por el correo postal.
  • También recibirán información de utilidad; tales como: una guía para las protecciones de la Ley CARES, consejos para la auto-representación en un proceso de desalojo, recursos para solicitar un intérprete, como también cuáles son los documentos que los inquilinos deben llevar a la Corte.

Una encuesta realizada por Siembra NC mostró que casi la mitad de los inquilinos de habla hispana no pudieron pagar el alquiler completo en mayo debido a la crisis financiera del coronavirus, situación que podría llevar al desalojo a cientos de familias.

Si usted tiene dificultades para pagar la renta, esta información puede ser de utilidad.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas que han sido afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés