null: nullpx
Drogas y Adicciones

Emiten advertencia por sobredosis de opioides en estas ciudades de Carolina del Norte

Cinco personas murieron en un período de 48 horas por una presunta sobredosis de fentanilo, una droga que mata a miles de jóvenes en EEUU. La crisis por el consumo de opioides se intensifica en medio de la pandemia.
21 Ene 2021 – 06:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ASHEVILLE, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Asheville emitió una advertencia esta semana por un lote peligroso de fentanilo, un analgésico usado para tratar el dolor intenso.

Al menos unas cinco personas murieron por presuntas sobredosis de opioides entre el 14 y el 16 de enero, informó la agencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el fentanilo farmacéutico es un analgésico sintético generalmente usado para tratar los dolores del cáncer avanzado. Este tipo de opioide es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, advierten.

Los casos recientes de sobredosis y muertes a causas del fentanilo están relacionadas con la fabricación ilegal de este analgésico, de acuerdo a un informe de The Associated Press (AP).

Los CDC además indican que el fentanilo es a menudo mezclado con heroína y cocaína para aumentar sus efectos, y esto sucede con o sin el conocimiento del usuario.

Crisis de opioides en Fayetteville

Asheville no sería la única ciudad que emite una advertencia a sus residentes por el consumo de opioides. Autoridades de Fayetteville han visto un incremento de las sobredosis.

Louis Leake, director del Carolina Treatment Center, dijo a The Fayetteville Observer que el condado de Cumberland sufría de una gran crisis de opioides hace un año y medio, pero que esta había mejorado justo antes de la pandemia de covid-19. Funcionarios de salud siguen de cerca el aumento de estas cifras.

"Creo que una vez que empezó a mejorar, la gente pensó que estaba bien. Sigue siendo un problema", explicó Leake.

Las visitas a las salas de emergencia por sobredosis de opioides aumentaron en un 23% de 2019 a 2020, según los registros de Carolina del Norte.

De acuerdo a expertos, la pandemia de covid-19 ha incrementado esta crisis debido a factores como el aislamiento y la automedicación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) cuenta con una línea telefónica que brinda ayuda a quienes sufran de trastornos por el uso de sustancias. Para ubicar la oficina más cercana a su condado visite esta página web, o llame al 1-800-222-1222.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés