null: nullpx

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Es 50 veces más poderosa que la heroína pura y 100 veces más que la morfina, por lo que está siendo catalogada como una nueva amenaza a la salud pública.
21 Jun 2017 – 12:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
"Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal", así describen esta sustancia las autoridades. Se trata del fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Crédito: Drew Angerer/Getty Images.
2/16
Comparte
En la frontera de Tijuana-San Diego ha incrementado la cantidad de fentanilo en los decomisos que realizan. Crédito: DEA
3/16
Comparte
El aumento de incautaciones de fentanilo advierte que los cárteles mexicanos han adoptado esta droga en sus operaciones de narcotráfico. Crédito: DEA.
4/16
Comparte
Personal para el manejo de materiales peligrosos recoje el fentanilo encontrado en un laboratorio casero. Crédito: DEA.
5/16
Comparte
Personal del equipo de manejo de materiales peligrosos es limpiado luego de revisar un laboratorio de fentanilo. Crédito: DEA.
6/16
Comparte
Está siendo utilizada como sustituto de la heroína y de medicamentos contra el dolor, por eso su consumo ha ido en aumento de forma alarmante y ha puesto en alerta a las autoridades tanto policiales como de salud. Crédito: DEA.
7/16
Comparte
De acuerdo con la DEA, el fentanilo en polvo incautado puede ser utilizado para incrementar la potencia de la heroína y fabricar pastillas contra el dolor similares a la oxicodona que en su nombre comercial se conoce como OxyContin. Crédito: DEA.
8/16
Comparte
Pastillas hechas con fentanilo y heroína para sustituir medicamento contra el dolor como OxyContin o Vicodin. DEA.
9/16
Comparte
En el 2015, el consumo de este opioide sintético elevó la cifra de muertos a 9,580. DEA.
10/16
Comparte
Más de un millón de pacientes en Estados Unidos necesitaron atención hospitalaria en un año por problemas relacionados con opioides. Crédito: DEA.
11/16
Comparte
Los 2 miligramos de fentanilo, que en esta imagen se comparan con el tamaño de un 'penny', pueden ser una dosis mortal para la mayoría de las personas. Crédito: DEA.
12/16
Comparte
Entre 30,000 y 50,000 dosis saldrían de este paquete de fentanilo. Crédito: DEA.
13/16
Comparte
Las autoridades de salud advierten que el consumo de fentanilo en Estados Unidos se ha extendido por todo el país a niveles alarmantes. Crédito: DEA.
14/16
Comparte
Decomiso de heroína y fentanilo hecho en Nueva York. Crédito: DEA.
15/16
Comparte
"Mesa de corte" del fentanilo en una laboratorio casero. Crédito: DEA.
16/16
Comparte
Los decomisos más significativos de fentanilo mayores de un kilo realizados entre enero de 2016 y junio de 2017. Crédito: DEA.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés