Drogas y Adicciones

La DEA lanza una iniciativa para prevenir el consumo de opioides en Los Ángeles

La DEA ha seleccionado a Los Ángeles como ciudad piloto para lanzar un programa para prevenir el consumo de opioides.
18 Dic 2018 – 6:08 PM EST

La Administración para el Control de Drogas (DEA) ha seleccionado a Los Ángeles como ciudad piloto para lanzar un programa para prevenir el consumo de opioides

Según datos del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, California se coloca como el segundo estado con el mayor número de muertes por sobredosis en Estados Unidos y en promedio, 500 personas perdieron la vida a causa de consumo de opioides durante el 2017.

Según palabras del asistente especial de la DEA, Los Ángeles es una ciudad importante, ya que al compartir frontera con México, se convierte en una ciudad de distribución y paso de carteles, por lo que la implementación de este programa es un paso para frenar la distribución de drogas.

Para hacerle frente a estos números, la Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, ha seleccionado a Los Ángeles como la siguiente ciudad piloto en recibir el programa 360 para prevenir el consumo de opioides.

Este programa se enfoca en atacar el ciclo de violencia y de adicción que gira en torno al consumo de opioides, tanto prescritos como ilegales, como es el consumo de heroína. Igualmente este programa pretende disminuir la violencia ocasionada por pandillas y carteles.

En resumen, el programa de prevención de la DEA se resume en tres principales puntos. El primero está enfocado en en operaciones para detener a narcotraficantes y pandillas violentas, quienes se encargan de distribuir las drogas en Los Ángeles.

Lo siguiente, será involucrar a fabricantes, mayoristas, profesionales y farmacéuticos para fomentar prácticas responsables de prescripción, ya que según palabras de la DEA, mucha gente no conoce el riesgo que existe al prescribir este tipo de medicamentos . Por último, se plantea un acercamiento con las comunidades para ofrecerles mayor asesoría, recursos e información para hacerle frente a esta epidemia.


RELACIONADOS:Drogas y AdiccionesLocal

Más contenido de tu interés