Incautan metanfetamina valorada en $ 2 millones, el mayor decomiso de drogas del oeste de Carolina del Norte

Más de 100 kg de metanfetamina que superan los $ 2 millones en el mercado negro, y la detención de tres hispanos, fue el resultado de varios meses de investigación en North Wilkesboro, Carolina del Norte.

Video Incautan más de 100 kg de metanfetamina valorada en $ 2 millones en Carolina del Norte

North Wilkesboro, Carolina del Norte.- En un operativo conjunto de autoridades federales, estatales y locales, se llevó a cabo el decomiso más importante de metanfetamina en el oeste de Carolina del Norte, y en donde fueron detenidos tres hispanos.

Más de 100 kilogramos (220 libras) de metanfetamina que superan los $ 2 millones en el mercado negro, y la detención de tres personas, fue el resultado de varios meses de investigación que culminó en un operativo antidrogas en el condado de Wilkes, uno de los más importantes ocurridos en Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Las indagatorias comenzaron el pasado mes de junio, cuando los departamentos de policía de North Wilkesboro, y Wilkesboro, la Oficina Estatal de Investigaciones y la División de Investigaciones Especiales de Seguridad Nacional, advirtieron de las actividades de una organización de tráfico de metanfetamina a gran escala.

Juan Molina Sebastián fue detenido en junio, a quien se le encontró con dos kilogramos de metanfetamina. Este hecho condujo a ampliar las pesquisas que culminaron el viernes 8 de agosto, cuando oficiales de la Policía de North Wilkesboro realizaron una parada de tráfico como parte de la investigación.

Durante el operativo fueron incautados 100 kilogramos de metanfetamina, encontrados al interior del vehículo. El hallazgo derivó a su vez en una orden de registro a una residencia en el condado de Wilkes, donde se encontraron otros seis kilogramos de droga y varias armas de fuego.

Hasta el momento tres personas han sido detenidas: Juan Molina Sebastián, de 55 años de edad; Lucía Carbajal Ávila, de 31; y Adriana Gómez, de 32 años de edad. Todos han sido acusados con cargos de tráfico de metanfetamina, conspiración para traficar metanfetamina, mantenimiento de un vehículo o propiedad para vender metanfetamina y posesión con la intención de vender y entregar metanfetamina.

No obstante, hay una persona de este grupo que permanece prófuga y que ya es buscado por la policía. Se trata de Jorge Eduardo Gómez, de 30 años de edad. El hispano es un fugitivo federal, por lo que si tiene alguna información sobre su paradero debe notificarlo de inmediato a las autoridades.

PUBLICIDAD

La Policía de Wilkesbororo señaló en su cuenta de Facebook que los detenidos son narcotraficantes que trabajaban a gran escala, y creen que son responsables de la distribución de cientos de kilogramos de metanfetamina durante el último año.

Las autoridades creen que esta es la mayor cantidad de metanfetamina jamás incautada en el Distrito Oeste, y es una de las incautaciones más grandes realizadas en todo el estado.

Te puede interesar: