Se mantienen las advertencias por frío y fuertes vientos en el segundo día de condiciones invernales en el sur de California

Tras días de calor fuera de temporada, las condiciones invernales en el sur de California se mantienen con bajas temperaturas, nieve y fuertes vientos. Las autoridades recomiendan seguir recomendaciones de seguridad en casa y en exteriores para evitar riesgos a la salud e incendios.

Video Advertencia por frío y vientos fuertes y peligrosos para este lunes en Los Ángeles

LOS ANGELES, California. - Las condiciones invernales en el sur de California se mantienen por segundo día con advertencia por frío y fuertes vientos para este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas estarán entre los 32 grados Fahrenheit para las montañas de Big Bear hasta los 64 ℉ en el área metropolitana de Los Ángeles. Las autoridades piden a residentes preparase con abrigos para salir al exterior y establecer medidas de seguridad en las casas, para mantenerse protegidos de las bajas temperaturas sin correr riesgos de incendios domésticos provocados por el mal uso de estufas o equipos de calefacción de exteriores en interiores.

PUBLICIDAD

El sistema de tormenta invernal que llegó al sur de California desde el sábado causó lluvias dispersas, vientos fuertes, alto oleaje, nevadas y hasta aviso por helada en algunas áreas. Si bien para el lunes el sistema es un poco más estable, el frío y los riesgos por fuertes vientos permanecerán vigentes en algunas zonas de la región.

De acuerdo con los expertos, las condiciones de tormenta invernal con advertencia por congelamiento en algunas zonas de la región se registraron a solo días en que las advertencias por calor e incendios forestales seguían activos en el sur de California, confirmando los cambios drásticos en las condiciones del tiempo advertidos durante la semana electoral.

Si bien las condiciones invernales corresponden a la época del año, los cambios extremos en las condiciones no los son. Ya que las temperaturas pasaron de estar entre 20 a 30 grados por encima del promedio de temporada a un bajón de hasta 20 grados por debajo del promedio para el otoño y los meteorólogos no descartan récord de bajas temperaturas para este lunes.

De acuerdo con las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología, las personas expuestas al frío extremo son susceptibles al congelamiento en cuestión de minutos. Las áreas más propensas a la congelación son la piel descubierta y las extremidades, como manos y pies. La hipotermia es otra amenaza durante el frío extremo y puede afectar a aquellas personas que trabajan a la intemperie.

La hipotermia y el congelamiento son de las principales amenazas durante el invierno. Evítalos usando prendas apropiadas para estar al aire libre: abrigos, tejidos cerrados, capas de ropa liviana, guantes, gorro, bufanda y botas.

PUBLICIDAD

Algunas señales de la hipotermia: en adultos causa temblores, agotamiento, confusión, torpeza en las manos y para hablar, pérdida de la memoria y somnolencia. En bebés, piel fría y rojiza y poca energía.

Información relacionada

Notas Relacionadas

Video ¿Cómo protegerse del frío extremo?, médicos dan recomendaciones para evitar afecciones de salud