Lluvia, viento y nieve trae la segunda tormenta invernal al sur de California este domingo

Un sistema de tormenta invernal causará un bajón en las temperaturas y traerá lluvias dispersas, fuertes vientos, alto oleaje y hasta nieve en algunas zonas altas. En sectores montañosos, cercanos a los 5000 pies de altura, se prevén hasta 4 pulgadas de nieve, por lo que se han activado avisos de peligro en varias carreteras.

Tormenta invernal activa alertas por helada en el sur de California desde este domingo.
Tormenta invernal activa alertas por helada en el sur de California desde este domingo.
Imagen NWS Los Ángeles

LOS ANGELES, California. - Una segunda tormenta invernal afectará el suroeste de California este domingo y se verán lluvias dispersas, vientos fuertes, alto oleaje, nevadas y hasta aviso por helada en algunas áreas de la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los expertos, la jornada de este domingo tendrá aviso de tormenta invernal y hasta advertencia por congelamiento y congelamiento fuerte con temperaturas en los 23 grados y vientos del oeste entre 20 a 30 millas por hora con ráfagas de hasta 45 mph en zonas como el Valle de Antelope.

Los vientos pueden levantar nubes de polvo reduciendo la visibilidad para los conductores, mientras que las ráfagas más fuertes podrían soplar objetos no asegurados. También hay riesgo de ramas y árboles derribados y hasta cortes de energía. Es posible que estas condiciones también produzcan daños en las tuberías exteriores, daños severos a cultivos o vegetación sensible, y riegos para mascotas o ganado a la intemperie.

De acuerdo con el pronóstico, se estiman totales adicionales de lluvia menos de 0.25 pulgadas para zonas metropolitanas, y hasta 0.50 pulgadas en las laderas de las montañas orientadas al norte y el este del valle de San Gabriel.

Los niveles de nieve caerán a entre 3500 y 4500 pies hoy, y se esperan de 2 a 4 pulgadas por encima de 5000 pies, y de 1 a 2 pulgadas probablemente en la I-5 cerca del Grapevine, lo que podría causar retrasos significativos en los viajes. Las carreteras permanecerán resbaladizas debido a las condiciones climáticas de conducción en las montañas.

Los peligros de estas condiciones serán poca visibilidad, pavimento resbaladizo y amenazan con retrasos y potenciales cierres de las vías. En las vías metropolitanas, las autoridades recuerdan que aun cuando las vías presentan baja afluencia de tráfico las probabilidades de riesgo siguen siendo alta para los pocos conductores en las carreteras.

PUBLICIDAD

Las autoridades advierten que habrá condiciones de manejo peligrosas con esta tormenta, incluyendo fuertes vientos cruzados, carreteras heladas y nevadas, y baja visibilidad debido a la nieve. Las carreteras más afectadas por estas condiciones incluyen la Interestatal 5 a través de Grapevine, la Carretera 33 en el Condado de Ventura y las Carreteras 14 y 138 en los Condados de Los Ángeles. Los viajeros deben verificar el clima y las condiciones del camino antes de la salida.

Información relacionada

Notas Relacionadas

Video ¿Cómo protegerse del frío extremo?, médicos dan recomendaciones para evitar afecciones de salud