Los demócratas temen que el voto de los latinos y afroamericanos en la elección especial del distrito 25 de la Cámara de Representantes entre Christy Smith y Mike García se vea perjudicado por la falta de centros electorales en la ciudad de Lancaster.
Temen que se perjudique el voto latino en esta elección especial de California
Los demócratas piden que se coloque un centro electoral en Lancaster para la elección entre Cathy Smith y Mike Garcia por el Distrito 25. Habrá nueve centros, ninguno en la ciudad con más latinos.

" Lancaster es la parte más diversa del distrito, y sin embargo el centro de votación más cercano está a nueve millas de distancia", dijo Mark J. Gonzalez, quien preside el Partido Demócrata del Condado de Los Ángeles. "Las decisiones de colocar los centros de votación de (el director del Registro) Logan deben ser consistentes con el enfoque de nuestro estado para asegurar que cada elector tenga la oportunidad de ejercer su derecho a votar... especialmente en comunidades de color."
Las cifras del censo estiman que el 40% de la población del distrito 25 es anglo, comparado al 41% de latinos y 7% de los afroamericano . Mientras que en Lancaster, los anglos son 31% los latinos 40% y los afroamericanos 22%. El distrito históricamente ha sido republicano hasta que la democrata Katie Hill lo dio vuelta en 2018 y debió dejarlo posteriormente por un escándalo sexual.
¿Por qué hay ahora centro de votación?
El gobernador Gavin Newsom emitió recientemente una orden ejecutiva para que las elecciones especiales que se realizan en mayo en California por correo ante el coronavirus. Aunque también "autorizó y alentó" a los condados a dar la opción de votar en persona.
Los tres primeros centros de votación del condado de L.A., de un total de nueve previstos, se abrieron durante el fin de semana en las ciudades de Palmdale, Littlerock y Valencia, en donde el porcentaje de latinos es menor. Sin embargo, no hay centros de votación planeados para Lancaster.
"Nos parece preocupante", dijo Kunal Atit, portavoz de Smith en un comunicado. "Pedimos al director del Registro del Condado de Los Angeles que revise y rectifique este descuido."
Esto es algo que el condado debe arreglar inmediatamente", dijo el alcalde de Lancaster R. Rex Parris, republicano y partidario de García. "No debería haber ni siquiera la apariencia de impactar afectar el resultado limitando la capacidad de votar".
¿Por qué es importante?
Los votantes latinos no están acostumbrados al voto por correo, dicen los analistas. Ellos tienden a participar en persona yendo a los centros de votación. De ahí el temor de los demócratas de que un sector de lo que ellos consideran su electorado esté ausente en una a ajustada contienda electoral.
Las campañas están instando a sus partidarios a enviar las boletas electotales por correo o en una de las 22 cajas en persona ubicadas en el condado de Los Angeles. Hay tres cajas en Lancaster.





















