null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump se ha convertido en el tema central de esta campaña en California

Tras dar su apoyo a Mike García, la discusión en la campaña giró en una ‘guerra de tuits’ en torno al principal ocupante de la Casa Blanca, quien también está en campaña.
4 May 2020 – 01:31 PM EDT

Las elecciones del 12 de mayo en el Distrito 25 de California por un escaño en la Cámara de Representantes ya tienen como tema central al presidente Donald Trump y su manejo de la crisis del coronavirus.

Y todo se derivó de un tuit en el que el presidente dio su respaldo al republicano Mike García.

En su mensaje, el presidente destacó que García era un gran luchador para los Estados Unidos y el Estado de California y destacó su servicio como piloto de combate de la Marina condecorado.

Tras decir que sería un “gran congresista” y que ama a los militares y veteranos, Trump dijo que García era fuerte contra el crimen, la frontera y en la segunda enmienda, que permite a los estadounidenses el uso y portación de armas de fuego.

“¡Mike tiene mi respaldo completo y total! Entregue sus boletas ahora y realice un seguimiento, buscando deshonestidad”, dijo Trump.

Trump también tuiteó un enlace a un sitio web donde se pueden hacer donaciones a la campaña de García.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la contrincante demócrata de García: Christy Smith.

Smith publicó un video en el que alternaba imágenes de Trump con las de García, dando su apoyo al presidente.

Posteriormente subió un video en donde menciona que el desempeño de Trump sobre la crisis del coronavirus equivalía a “retraso, deshonestidad, fracaso” y que Mike García ataca a cualquiera que no esté de acuerdo con Trump.

El enfoque en Trump fue fácil, dijo Kunal Atit, portavoz de la campaña de Smith, para el periódico San Francisco Chronicle.

“El presidente está bajo el agua entre el electorado en nuestro distrito”, dijo. “Y Mike García se ha vinculado al presidente durante la campaña”.

Para los líderes republicanos, atacar a Trump es una táctica demócrata diseñada para impulsar a los votantes de su partido en la elección que busca completar el mandato de la demócrata Katie Hill, quien renunció al escaño a fines del año pasado debido a un escándalo sexual.

Y revira García

Tras estos mensajes, la campaña de García armó un video en donde aparece Smith en una teleconferencia y se menciona la trayectoria del candidato en la conversación.

“¿Sabían que es un piloto?, ¿lo sabían?, ¿de verdad?, realmente se me escapó”, comentó Smith.

Para evitar un malentendido, la candidata se vio obligada a publicar un mensaje en Twitter en el que destacaba la labor de las fuerzas armadas estadounidenses.

“Sin duda, tengo el respeto más profundo y aprecio por el servicio de Mike García a nuestro país y lamento cualquier comentario que hice que pudiera sugerir lo contrario”, dijo Smith.

Destacó que la milicia había sido una tradición en su familia, que su padre sirvió en el ejército y nació en un hospital del ejército.

“Tengo admiración y gratitud por los valientes hombres y mujeres que nos mantienen a salvo”, publicó.

Smith terminó primer lugar en las primarias del 3 de marzo con 36.1% de los votos, mientras que García quedó en segundo con 25.4%.

El Distrito 25 del Congreso incluye el Valle de Santa Clarita y las partes del norte del Valle de San Fernando, el Valle del Antílope y el este del Condado de Ventura.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés