null: nullpx
Coronavirus

Los latinos de California sienten ser los más vulnerables ante el coronavirus

Una encuesta estatal muestra que las inquietudes de la comunidad hispana en cuanto al trabajo y la finanzas durante la pandemia son mayores comparado con otro grupos.
6 May 2020 – 11:48 AM EDT

A los latinos de California les es más difícil tener que laborar desde el hogar, son los que temen más por un familiar que sale a trabajar afuera y los que están más preocupados por el impacto que tiene en las finanzas el coronavirus, indicó una encuesta de la Universidad de Berkeley.

“El conjunto de datos muestra que los latinos sienten que están recibiendo un duro golpe (durante la pandemia), se sienten vulnerables económicamente y de igual manera en cuanto a la salud”, dijo Cristina Mora, directora del Instituto de Estudios Gubernamentales (IGS), que realizó el estudio.

El sondeo de opinión del instituto analizó el impacto que tienen las medidas de aislamiento y distancia social entre los distintos grupos raciales y étnicos de California.

¿Qué piensan de las finanzas?

Entre las personas de minorías hay un mayor respaldo a permanecer en sus hogares en comparación de la población blanca. Un 62% de los latinos, 67% de los afroamericanos y el 59% de los asiático-americanos, en comparación con el 53% de los blancos.

De la misma manera, 62% de los hispanos creen que el coronavirus les va presentar problemas para pagar necesidades básicas, frente al 50% de los afroamericanos y 29% de los anglos.

"Los grupos que se enfrentan a las mayores dificultades económicas derivadas de la pandemia no son necesariamente los más ansiosos por poner fin al cierre,” dijo el codirector de IGS, Eric Schickler.“ Esto puede deberse a que estos mismos grupos también tienen más probabilidades de tener trabajos que los pongan en mayor riesgo de exposición a COVID-19".

¿Y el trabajo en el hogar?

De la gente que todavía está empleada, menos de la mitad de los latinos (42%) dijeron que pueden trabajar bien desde el hogar.

De igual manera, los hispanos y los afroamerocanos son mucho más propensos a informar que trabajar cerca de los demás es un problema muy serio por el coronavirus. De hecho, casi tres veces el número de latinos y el doble de afroamericanos están preocupados por trabajar en labores que los colocan en estrecho contacto con otros, que los anglos.

"Son sorprendentes las marcadas diferencias raciales en las que las poblaciones pueden trabajar con seguridad desde casa.” dijo Mora.” Los latinos y afroamericanos, y sus familias simplemente enfrentan más contacto y más riesgo que los blancos.”

¿Qué otros resultados?

Además:

El 72% de los latinos dijeron preocuparse más por la seguridad sanitaria que por el perjuicio a la economía.

Casi el 90% de los latinos temen que la pandemia represente una amenaza a sus finanzas personal y familiares.

El 53% de los latinos tiene un familiar cercano que trabaja afuera del hogar.

La encuesta se administró en línea en inglés y español entre el 16 y el 20 de abril entre 8,800 votantes en todo el estado.

Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés