null: nullpx
California

Proponen castigar a los policías que callan ante abuso de otros oficiales en California

Un proyecto de ley quiere que los policías de California sean responsables de intervenir cuando otro oficial abusa de la violencia física, para evitar que se repita lo ocurrido con George Floyd.
30 Jul 2020 – 01:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los legisladores no quieren que se repita en California la pasividad de los policías de Minneapolis, Minnesota, cuando un agente aplicó con su rodilla presión al cuello de George Floyd por casi 10 minutos hasta que terminó por matalo mientras varios testigos exigían a los oficiales que lo dejaran respirar, y para eso están considerando una medida que castigue a los policías que no intervienen cuando ven un abuso de fuerza.

El asambleísta demócrata Chris Holden cree que su proyecto de ley, AB 1022, es necesario a pesar de los mandatos y políticas actuales que dan a los funcionarios el deber de intervenir. Se debe aclarar esa acción y cómo se debe capacitar a los oficiales,dijo el legislador.

También otorga protecciones a los oficiales que denuncien fuerza excesiva. La propuesta prohíbe a una persona seguir en la policía si se halla que usó fuerza excesiva innecesariamente, resultando en lesiones fisica importantes, en muerte o si no intervino en esa situación.

“Nos indignamos cuando vimos el asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis de rodillas sobre el cuello", dijo Holden en una declaración. " Igualmente inquietante, fue la falta de intervención de los agentes de policía que presenciaron un uso claro de la fuerza excesiva".

¿Qué dicen los policías?

Portavoces de los agentes dicen que el proyecto de ley es injusto para los oficiales porque no tiene en cuenta que el caso Floyd, en el que los oficiales tuvieron tiempo de reaccionar, es una anomalía.

Dijeron que l a mayor parte del uso de la fuerza ocurre rápidamente, y a menudo en situaciones caóticas, y que mantener a los oficiales en un deber inflexible de intervenir no es práctico ni justo.

"Esta propuesta equivocada criminaliza a los oficiales que pueden no tener una comprensión completa del incidente y tener diferentes puntos de vista. Las políticas sólidas, la formación robusta y la disciplina justa son mucho más apropiadas que las sanciones penales", dijo la junta directiva de la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles en un comunicado.

La ley de California requiere que los oficiales de policía intercedan cuando presenten y observen a otro oficial usando la fuerza que está más allá de lo que es necesario, pero no hay medidas universales utilizadas para determinar que un oficial de hecho ha intercedido.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés