Poco más de la mitad de los votantes de California están a favor de la Proposición 15 que modifica el impuesto a la propiedad de algunas empresas para destinar el nuevo dinero principalmente a la educación.
Poco más de la mitad de los votantes de California están a favor de la Proposición 15, según encuesta
Un nuevo sondeo de opinión tiene apenas al frente a la iniciativa que reforma la Proposición 13 con el fin de recaudar una mayor cantidad de fondos para las escuelas. La iniciativa hace una enmienda para que algunas propiedades comerciales e industriales paguen impuesto de acuerdo al valor actual.

Una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) mostró que está en favor el 51% de los votantes con más posibilidades de participar en la elección. Este es un porcentaje que está dentro del margen de error, por eso no significa que la iniciativa que reforma la Proposición 13 se encamina a una victoria.
“ Los californianos están divididos en la Proposición 15, con republicanos y demócratas, jóvenes y mayores y votantes, y los inquilinos y propietarios muestran un apoyo muy diferente para esta iniciativa de impuestos'', escribió el presidente de PPIC, Mark Baldassare en un comunicado.
El respaldo a la Proposición 15 entre los votantes latinos es de 75% según una encuesta reciente de Latino Community Foundation/Latino Decisions.
¿Qué hace la Proposición 15?
La propuesta cambia la Proposición 13 creada hace 40 años para ayudar a los dueños durante el aumento en los precios inmobiliarios de California. La iniciativa hace una enmienda para que algunas propiedades comerciales e industriales paguen impuesto de acuerdo al valor actual.
La ventaja del sí sobre el no en la Proposición 15 es menor al margen de error del sondeo de más o menos 4.3% para los probables votantes. No obstante es una buena señal para los promotores de la medida.
"Es realmente alentador", dijo Alex Stack, portavoz de la campaña en favor de la Proposición 15. " Estamos haciendo un buen trabajo, controlando la narrativa y haciendo que la gente sepa cómo cerrar esos agujeros de impuestos corporativos y así beneficiar a los más necesitados".
La oposición, por su parte, confía en convencer a los votantes del supuesto daño que causa la iniciativa: “Una vez que los votantes sepan que la Proposicion 15 es la mayor subida de impuestos a la propiedad en la historia de California...rechazarán abrumadoramente la medida", dijo el copresidente de No a la Proposición 15, Rob Lapsley, en una declaración.
















