null: nullpx
Coronavirus

"No ensucie los pagos": congresista critica a Trump al conocerse que los cheques de ayuda económica llevan su nombre

La Representante por el distrito 43 de California no se quedó corta a la hora de hablar sobre Trump. También aseguró que el republicano "está llevando a América lentamente a una dictadura".
16 Abr 2020 – 11:38 PM EDT

De acuerdo con una exclusiva del Washington Post, que citó a varios "altos funcionarios del IRS no identificados", el Tesoro "ordenó" que se imprima el nombre de Donald Trump en los cheques de estímulo ecónomico, que se envían por correo a ciertas personas en Estados Unidos como parte del paquete de ayudas por la crisis del coronavirus.

La noticia ha generado mucho malestar en ciertos sectores políticos. Por ejemplo, la Representante de Estados Unidos para el distrito 43 del Congreso de California, Maxine Waters, se quejó de la decisión de la Casa Blanca a través de redes sociales: "¿Qué? No ensucie los pagos de impacto económico con el nombre en los cheques que se envían a las familias estadounidenses para superar la crisis", tuiteó Waters. "¡La gente puede pensar que es un cheque FALSO de un presidente FALSO!"


El Post informó que la adición del nombre podría retrasar la entrega de cheques físicos "por unos pocos días". Además, señaló: "Trump había sugerido en privado al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que supervisa el IRS, que permita al presidente firmar formalmente los cheques". Sin embargo, dado que "el presidente no es un firmante autorizado", según los informes, los cheques de estímulo "en su lugar llevarán el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice: "Pago de Impacto Económico".

Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que aparecerá el nombre de un presidente impreso en un cheque de ayudas enviado por el Servicio de Impuestos Internos.

"Slow Walking America to Dictatorship"

No es la primera vez que la demócrata Waters condena alguna decisión de Trump, de hecho, fue una de las primeras políticas en pedir la destitución del presidente. Recientemente, la representante afirmó que Trump "está llevando a América lentamente a una dictadura".

Trump no se ha quedado callado sobre los comentarios de la demócrata, la ha llamado un "individuo con un coeficiente intelectual bajo". Durante el debate de destitución de diciembre, Waters recordó a todos que ella pidió la remoción de Trump "temprano" en su mandato.

"Sí, pedí la destitución de Trump temprano", dijo. “Este es nuestro país. Nuestras antepasados derramaron su sangre para construir y defender esta democracia. Me niego a socavarlo. Apoyo de todo corazón esta resolución".

Trump quiere su reelección, pero...

En los últimos días, Joseph Robinette "Joe" Biden, Jr. ha alcanzado el apoyo de demócratas que, con sus seguidores, pueden llevarlo a la presidencia de Estados Unidos. El senador Bernie Sanders anunció este lunes su apoyo a la candidatura del exvicepresidente para competir contra Donald Trump en las elecciones programadas para noviembre.

"Hoy le pido a todos los estadounidenses, a cada uno de los demócratas, cada independiente, a muchos republicanos, que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo respaldo", anunció Sanders en una retransmisión junto a Biden.

Un día después, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su apoyo público: "Escoger a Joe para ser mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que he tomado. Se convirtió en un buen amigo. Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en estos momentos”, declaró Obama en el video.


Finalmente, la senadora por Massachusetts y exaspirante a la candidatura demócrata, Elizabeth Warren, anunció su apoyo a través de un trino en el cual escribió: " En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente restaure la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo, y he visto a Joe Biden ayudar a la reconstrucción de nuestra nación. Hoy estoy orgullosa de respaldarlo".

Y Trump empieza a sentir la presión y no ha decidido quedarse quieto. Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos le ordenó a los miembros del Partido Republicano que "luchen muy duro" contra los esfuerzos por expandir la votación por correo, sugiriendo que tal cambio en las prácticas de votación generaría resultados electorales desfavorables para el partido.


“Los republicanos deberían luchar muy duro cuando se trata de votar por correo en todo el estado. Los demócratas lo claman", escribió Trump en Twitter. "Un tremendo potencial para el fraude electoral, y por cualquier razón, no funciona bien para los republicanos".

El consejo del presidente de votar en persona contradice la orientación de distanciamiento social de su administración, que recomienda que los estadounidenses mantengan al menos 6 pies de separación; evitar reuniones de más de 10 personas; trabajar o asistir a la escuela desde casa siempre que sea posible; y abstenerse de comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:


Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés