null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Kamala Harris califica de "ridícula" idea de Trump de encarecer el servicio postal

La senadora por California declaró que el servicio de correo es indispensable para que los estadounidenses puedan votar, pero también para que mucha gente reciba medicamentos.
27 Abr 2020 – 01:44 PM EDT

Ante la propuesta de Donald Trump de bloquear la ayuda por coronavirus destinada al Servicio Postal norteamericano (USPS) si no eleva sus precios, la senadora por California Kamala Harris tronó contra el presidente y calificó su idea como ridícula.

Para la senadora, mucha gente de los Estados Unidos depende del Servicio Postal para el desarrollo de sus empresas.

También destacó que el desarrollo de las elecciones en 2020 depende del servicio postal, al igual que muchas personas que reciben sus medicamentos por correo.


Reprochó al presidente que los trabajadores del servicio postal norteamericano merecen “algo mejor” y llamó al Congreso estadounidense para movilizarse en favor del Servicio Postal estadounidense.

“Esto es ridículo. Innumerables personas de costa a costa confían en el USPS para sus pequeñas empresas, reciben medicamentos recetados y emiten su voto. Los trabajadores dedicados de USPS merecen algo mejor. El Congreso debe intervenir de inmediato para garantizar que USPS pueda continuar entregando el correo”, publicó Harris en su cuenta de Facebook.

En su comentario, Harris hizo referencia a una nota publicada por el periódico The Washington Post, que señala que el presidente Trump amenazó el viernes al Servicio Postal norteamericano con bloquear un préstamo de emergencia para apuntalar el trabajo que desarrollan.

Trump calificó a al Servicio Postal norteamericano como “una broma” y declaró debería aumentar el costo de un paquete aproximadamente en cuatro veces si quiere acceder a una línea de crédito de 10 mil millones de dólares que el Congreso aprobó este mes, indicó el diario.

Trump se ha caracterizado por criticar el desempeño del Servicio Postal y ha presionado a la jefa de la agencia Megan Brennan para que incremente el precio de los paquetes que envían grandes minoristas en línea como Amazon.


Brennan, que se ha negado a las exigencias del presidente, ha explicado que las entregas de paquetes de empresas como Amazon están sujetas a contratos que deben ser revisados por comisiones reguladoras.

Brennan dijo que USPS espera una pérdida de ingresos de 13 mil millones de dólares vinculada directamente al coronavirus para este año fiscal y que durante los próximos 18 meses, esa pérdida se acercaría a 22 mil millones de dólares y superaría los 54 mil millones de dórales en la próxima década, según el sitio Federal News Network.

Según una encuesta realizada el año pasado por el Pew Research Center, el Servicio Postal norteamericano es la agencia de gobierno más popular entre los estadounidenses.

El 90% del público tiene una opinión favorable del USPS, superando fácilmente incluso a otras agencias populares como el Servicio de Parques Nacionales y la NASA.

Coronavirus: ya se venden mascarillas con la cara de Trump y el Dr. Fauci

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés