null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Hispana seguidora de Trump critica la venta de tacos durante la pandemia y la gente explota contra ella

Jazmina Saavedra es una activista republicana que grabó a comerciantes de tacos en el Este de Los Ángeles, California con la intención de exhibirlos. “Quiero mostrarles algo que me ha molestado mucho”, dijo.
12 May 2020 – 12:43 PM EDT

Jazmina Saavedra, una hispana republicana que apoya a Donald Trump en California, grabó recientemente un video en el que critica la venta de tacos en un negocio callejero en medio de la pandemia del coronavirus.

Saavedra, quien es de origen nicaragüense, representa a la organización Latinos por Trump y es activista del Partido Republicano.

En el video de cinco minutos de duración que subió a su cuenta de Facebook, Saavedra comienza hablando en inglés y comenta que se encontraba en el Este de Los Ángeles.

En un punto determinado, le pide al conductor del auto en donde ella viaja que se detenga y dice en español:

“Quiero mostrarles algo que me ha molestado mucho”.

A continuación ella enfoca hacia un puesto de tacos llamado Cinco de Mayo, que está sobre ruedas y que atiende a sus clientes en la acera, donde hay una carpa.

Jazmina le pide al conductor que se suba a la acera para poder firmar mejor la venta de tacos y critica al negocio que está abierto cuando a otros se les ha pedido cerrar.

“Mientras que a los dueños de negocios, a los restaurantes que pagan impuestos los tienen cerrados, esta gente sigue haciendo dinero.

“¿Ustedes creen que esta gente se está lavando las manos y están siguiendo las reglas que piden? Pero a los dueños de restaurantes sí los están jodiendo”, dice Jazmina y luego se retira a bordo de su vehículo.

Al avanzar enfoca a otros puestos callejeros que están sobre la misma avenida y pregunta en inglés a sus seguidores si creen que los vendedores usan desinfectante y comenta que los dueños de restaurantes están pagando sus impuestos a diferencia de los vendedores ambulantes.


“Ellos no pagan impuestos, pero nuestra gente, los dueños de negocios, está sufriendo justo ahora, pero está gente… ¡miren esto!”, dijo Jazmina.

Luego comentó que ella tenía muchos amigos dueños de restaurantes que se han visto afectados por la pandemia y los comerciantes ambulantes, en cambio, están haciendo “un buen dinero”.

“Y esta gente está aquí, muy feliz haciendo dinero y no paga impuestos por ello”, dijo en inglés mientras enfocaba un negocio en donde se venden aguas frescas y tanto clientes como comerciantes usan mascarillas.

“Y no quiero decir más, porque no creo que esta gente tenga siquiera permiso”, añadió Jazmina en español.

Desata polémica con video

Los comentarios en su video, algunos con palabras altisonantes, le reprocharon que los comerciantes sí pagan impuestos y le dijeron que todas las personas tienen derecho a ganarse la vida.

Para la abogada Rosa Elena Sahagún, quien cuestionó al restaurante Cielito Lindo por las declaraciones de su dueña sobre el apoyo económico a inmigrantes, la crítica de Jazmina a los puestos de tacos evidencia su creencia de que los comerciantes establecidos son superiores a los pequeños comerciantes que salen a vender su comida.

“La mayoría de los inmigrantes que se legalizan apoyan la lucha de quienes siguen en camino por legalizar, sin embargo, les ponemos la luz a quienes traicionan a la comunidad y se les olvida el camino a la legalización.

“Aprender un poco de inglés y ser ciudadana no da licencia para pisotear al inmigrante. Es una vergüenza escuchar a quien se siente superior solo por adquirir la ciudadanía. Para algunos, la ciudadanía les da un aire de superioridad cuando están pobres de calidad humana”, dijo Sahagún.

Algunos comentarios que usuarios de redes sociales publicaron al ver el video llamaron a los hispanos a no hacer caso de los comentarios de Jazmina.

"Gente invidiosa (...) que cree que porque vive aquí ya no es latina, que hora es gringa, habla pura basura, puro odio.

"Todos pagan taxes, entiendan, pagan taxes si vas a comer, pagan taxes y esas loncheras son de dueños de restaurantes, no seas ignorante", dijo Fernando Portillo.

Miriam Estrada Arroyo dijo que los restaurantes no están cerrados totalmente, pues tienen servicio para llevar y de entrega.

" Nuestra gente trabaja honradamente y siempre será mi gente... legal o ilegal", opinó.


Fiel a Trump, pese a todo

En una entrevista hecha por Univision Noticias en 2016, Jazmina dijo que Trump sería el presidente más querido.

Respecto de los comentarios sobre las mujeres por los que se le cuestionaba en esa época, a los que Jazmina llamó “palabras sucias”, dijo que los hacen todos los hombres y que quienes no los hacen tienen problemas de identidad.

Ella anticipó que Trump tendría un segundo término como presidente en las elecciones del 2020.

Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés