null: nullpx
California

Delaine Eastin se apunta para dirigir al Partido Demócrata de California tras derrotas electorales

Delaine Eastin, quien fue superintendente del estado, quiere dirigir el Partido Demócrata de California después de haber perdido durante las elecciones de noviembre cuatro de los siete escaños ganados en 2018.
2 Dic 2020 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La derrotas sufridas por varios candidatos demócratas en California a la Cámara de Representantes en las elecciones pasadas motivó a que ya haya una candidata que está desafiando al liderazgo partidario: la exconcejal y asambleísta Delaine Eastin dijo en su sitio de internet que su intención es lograr la “expansión del partido” a corto plazo con una "estrategia inclusiva" para que los demócratas estatales se unan.

“Hay gran preocupación expresada por el hecho de que la gente ha abandonado el Partido Demócrata, que le hemos permitido reducirse a un puñado de grupos de interés especial. Muchas personas no sienten que el Partido se preocupa por ellos, o escucha sus preocupaciones. Me preguntaron si consideraría dar un paso adelante para liderar el Partido Demócrata de California, para inspirar y hacer crecer nuestro Partido", escribió Eastin.

Eastin dijo a Político que las pérdidas de los representantes demócratas Gil Cisneros, Harley Roudha y TJ Cox y las ganancias del presidente Donald Trump con los votantes latinos, es una lección en California. Subraya la necesidad de que los demócratas hablen con familias de clase trabajadora y californianos rurales que sienten que "no estamos cuidando de ellos".

¿Qué pasó con los demócratas?

Los demócratas perdieron cuatro de los siete escaños a la Cámara Baja que habían recuperado de manos republicanas en 2018. El resultado fue decepcionante para el presidente estatal, Rusty Hicks, que fue electo en junio de 2019.

Hicks derrotó por poco a Kimberly Ellis en una dura campaña en 2019 que dejó un sabor amargo para muchos progresistas. Hicks reemplazó a Eric Bauman, quien renunció después de numerosas acusaciones de acoso sexual.

Los demócratas de California celebrarán elecciones para su presidente del partido el próximo mes de abril, después de las elecciones de enero en todo el estado, para los delegados de distrito.

De ser electa, Eastin será la primera mujer líder del Partido Demócrata de California desde 1987, a pesar que la mayoría de sus integrantes son mujeres. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo dirige en 1983.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés