LOS ÁNGELES, California. - El condado de Los Ángeles anunció este domingo que restaurantes, cervecerías y bodegas deben cancelar los servicios al aire libre y ofrecer solo comida para llevar o de entrega a domicilio. La medida limita aún más la operación de los negocios en el condado debido al repunte descontrolado de la pandemia de coronavirus en la región.
Coronavirus: Los Ángeles suspende servicios al aire libre de restaurantes, cervecerías y bares a partir del 25 de noviembre
El condado de Los Ángeles superó el promedio de nuevos contagios en cinco días y los funcionarios de salud del condado anunciaron las nuevas medidas y adviertieron que no descartan más restricciones en los próximos días.
" Para reducir la posibilidad de hacinamiento y la exposición en entornos donde las personas no se cubren la cara, los restaurantes, las cervecerías, las bodegas y los bares solo podrán ofrecer servicios de comida para llevar, autoservicio y entrega a domicilio", de acuerdo con el anuncio de los funcionarios del departamento de salud.
El promedio de nuevos contagios en cinco días llegó a 4,097 por lo que la advertencia de los funcionarios del condado se concreta.
Hace una semana, el Departamento de Salud de Los Ángeles había advertido que si el número promedio de casos de coronavirus en cinco días era igual o mayor de 4.000 o si las hospitalizaciones superan las 1.750 por día, se prohibirán todas las comidas y bebidas al aire libre.
La medida estará vigente desde el miércoles 25 de noviembre a las 10 pm y se mantendrá por tres semanas.
Así mismo, este domingo, los funcionarios de salud advirtieron que no se descartan nuevas órdenes de no disminuir las infecciones y hospitalizaciones en el condado.
As new COVID-19 cases remain at alarming levels and the number of people hospitalized continue to increase, the LA County Health Officer Order will be modified to restrict dining at restaurants, breweries, wineries and bars, effective Wednesday, November 25 at 10:00 p.m. pic.twitter.com/SQo08dF63A
— Los Angeles County (@CountyofLA) November 22, 2020
"En este punto, nadie debería seguir subestimando la propagación de este virus, ni nadie debería cuestionar las acciones que aún necesitamos para frenar la propagación y disminuir su impacto en nuestra salud colectiva y nuestra economía local", el Dr. Muntu Davis, funcionarios del departamento de salud al cierre de la semana.
De acuerdo con los registros, el jueves 19 de noviembre, en la jurisdicción se registraron más de 5,200 nuevos casos de coronavirus diarios, cifras no vistas desde el inicio de la crisis de salud local y según los funcionarios de salud, de mantenerse la tendencia no se descarta que para este domingo se emita una orden de quedarse en casa por las próximas tres semanas.
De acuerdo con Davis, los números crecientes del condado ahora han superado el pico observado a mediados del verano, aumentando un 68% desde finales de octubre, en comparación con un aumento del 43% que se produjo entre mediados de junio y principios de julio.
Basados en los números de nuevos contagios, el condado de Los Ángeles ahora tiene un promedio de dos días de aproximadamente 4.500 casos, el umbral para implementar las restricciones de permanencia en el hogar.
"Eso es solo un promedio de dos días y todavía nos quedan algunos días más, pero si los números siguen siendo altos, potencialmente para el domingo podríamos tener el promedio de cinco días más alto de lo que nos gustaría ver y necesitaríamos.
El funcionario aclaró que, para implementar una orden de confinamiento total, el departamento de salud necesita analizar el promedio de cinco días consecutivos para tomar esa decisión.
La tendencia que amenaza el confinamiento
Hasta este domingo el condado registra cuatro con más de 4,000 casos diarios. Para la actualización de este domingo, 22 de noviembre, en el condado se registraron 2,718 nuevos casos para un acumulado de 364,520 desde el inicio de la pandemia, 9 nuevas muertes, aumentando los fallecidos a 7,438 y 1,401 hospitalizaciones.
Por su parte, Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado, advirtió el pasado miércoles que se podría emitir una orden de seguridad en el hogar nuevamente si el promedio de cinco días de casos de coronavirus excede los 4.500 o si las hospitalizaciones exceden las 2.000 por día.
Las advertencias de los funcionarios de salud se dan la misma semana en la que entraron en virgo restricciones estatales en 41 de los 58 condados del estado y la orden de toque de queda estatal que estará vigentes desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre.
El condado de Los Ángeles se ha mantenido como el epicentro de la pandemia de coronavirus en California desde la declaración de la emergencia de salud, siendo los hispanos el grupo más afectado por el virus sin distinción de edad, ni sexo.
Información relacionada
Notas Relacionadas
Si vives en el sur de California esto es lo que debes saber sobre el toque de queda que entra en vigor el sábado
Notas Relacionadas



















