null: nullpx
Coronavirus

Cómo perjudica a la población más vulnerable al coronavirus el recorte presupuestal de California

Los programas que ayudan a las personas de la tercera edad a permanecer en su hogar son los más afectados por los recortes del gobernador Gavin Newsom para cerrar los números rojos creados por la pandemia del covid-19.
26 May 2020 – 09:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los recortes de presupuesto propuestos en California para cerrar los números rojos perjudican en gran medida a las personas de la tercera edad, que ya de por sí son más vulnerables al coronavirus que otros sectores de la población.

El gobernador Gavin Newsom presentó una reducción de 646 millones de dólares para equilibrar un déficit de 54,700 millones de dólares. Varios de los recortes reducen las opciones de atención médica y el acceso a programas que permiten a la gente de edad quedarse en casa y fuera de los hogares de ancianos, que han sido semilleros para brotes de coronavirus.

Patricia McGinnis, directora ejecutiva de California Advocates for Nursing Home Reform, dijo al The Sacramento Bee que los recortes propuestos están "quitando las únicas redes de seguridad que tenemos que ser capaces de (seniors) permanecer en casa".

¿Qué programas se eliminan?

La analista de salud pública Linda Nguy y la abogada Claire Ramsey señalaron que los mayores de 65 años representan más del 76% de las muertes por coronavirus en California. “Los adultos mayores, afroamericanos y latinos están particularmente en riesgo”, escribieron en Cal Matters.

“El gobernador propone eliminar por completo dos programas, Community Based Adult Services y Multi-Purpose Senior Services Program, que permiten a los adultos mayores vivir sanos y salvos en casa. El presupuesto también propone recortes generales al programa de Servicios de Apoyo en el Hogar,” dijeron Nguy y Ramsey. “ Estos recortes darán lugar a más hospitalizaciones, más institucionalización y mayores riesgos de mortalidad para los adultos mayores de California”.

¿Qué pasa con Medi-Cal?

Establece las reglas de recuperación del patrimonio de Medi-Cal, que penalizan a las personas con bienes que lo necesitan Medi-Cal.

Recorta los programas de nutrición para adultos mayores y prevención del abuso de ancianos.

Eliminación de la audiología, las cremas y lavados de incontinencia.

Reduce los beneficios dentales para no cubrir servicios como prótesis parciales, tratamiento de encías y conductos radiculares en los dientes traseros.

Elimina la propuesta de ampliar la cobertura a indocumentados.

Consejos prácticos para cuidadores preocupados por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés