null: nullpx
California

Avanza proyecto de ley que busca prohibir la venta de tabaco con distintos sabores en California

Los opositores argumentan que el proyecto de ley resultará en que el estado pierda cientos de millones de dólares en ingresos por impuestos al tabaco.
25 Ago 2020 – 06:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el fin de evitar la adicción entre los jóvenes, un proyecto de ley que busca prohibir la venta de la mayoría de los productos de tabaco con sabor está avanzando en la legislatura de California con un respaldo abrumador.

La SB 793 pasó la Asamblea con un voto de 50-0, con 30 legisladores abstenidos de votar. Ahora debe regresar al Senado para incluir exenciones hechas para el tabaco de pipa y los puros por valor de 12 dólares más, y para los productos hookah.

“Los legisladores de California merecen un enorme crédito por hacer frente a un aluvión multimillonario de mentiras de la industria tabacalera y tomar medidas históricas para poner fin a la focalización depredadora de la industria contra niños, afroestadounidenses y otros grupos vulnerables con productos de tabaco saborizados", dijo en una declaración, Matthew L. Myers, presidente de la campaña Tobacco-Free Kids.

La medida del senador demócrata Jerry Hill castiga los comerciantes minoristas que venden productos de tabaco saborizados como cigarrillos mentolados o cigarros con sabor a fruta al multarlos con $250 por cada violación.

Se estima que más del 85% de los menores que fuman cigarrillos electrónicos y cigarritos, consumen tabaco con algún sabor agregado.

¿Quién se opone?

El proyecto de ley ha enfrentado una fuerte oposición, incluso de la industria tabacalera. Los opositores argumentaron que el proyecto de ley resultará en que el estado pierda cientos de millones de dólares en ingresos por impuestos al tabaco, y que sus exenciones descuidaron los productos favorecidos por algunas comunidades de minorías.

Sólo un legislador se pronunció en contra de la SB 793: el asambleísta Heath Flora, quien señaló el proyecto de ley como hipócrita por no perseguir productos de cannabis con sabor, que argumentó que se comercializan a los jóvenes con sabores de caramelo.

" Nuestros hijos están fumando cannabis, inhalando, todo el día. Pero como es el nuevo chico genial de la cuadra lo dejamos en paz y vamos tras el tabaco", dijo Flora, uno de los legisladores que se abstuvo de votar en el proyecto de ley.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés