null: nullpx
Coronavirus

Calor excesivo y encierro: la doble amenaza para personas vulnerables en época de coronavirus

El calor extremo previsto para las próximas horas en el área de Los Ángeles, sumado al aislamiento dentro de los hogares debido a la pandemia, pueden ser un riesgo mortal para personas de la tercera edad, enfermos y niños. Las autoridades piden a los residentes ser solidarios y verificar el bienestar de quienes viven solos, pero con las debidas precauciones.
6 May 2020 – 03:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre segunda ola de calor con temperaturas que pueden superar los 100 grados Fahrenheit en algunas zonas de los valles y zonas desérticas del sur de California.

Según el pronóstico, la nueva ola de calor ha aumentado los promedios para la región entre 15 a 20 grados, previendo temperaturas de hasta 106 grados en algunas zonas. Estas condiciones son características de la temporada de verano y no de primavera, por lo que los expertos piden tomar precauciones en casa y practicar solidaridad, ya que, con las medidas de cuarentena por la pandemia del coronavirus, estas condiciones aumentan los riesgos para personas de la tercera edad, enfermos y niños.


De acuerdo con los expertos, la alta presión traerá condiciones cálidas a la región con temperaturas máximas entre los 90 y 100 serán comunes, con temperaturas un poco meas frescas durante la noche.

Las comunidades que se verán efectadas serán:

La ola de calor que se registra en el sur de California ha causado controversia en medio de la crisis por el coronavirus. Tras las multitudes que se registraron en las playas del condado de Orange y Ventura, durante el último fin de semana de abril, el gobernador Gavin Newsom pidió a los gobiernos locales que respondieran con medidas más estrictas para hacer cumplir la orden de quedarse en casa.

Sin embargo, las temperaturas extremas de esta semana están marcando un récord histórico y las autoridades se han visto en la obligación de relajar la medida de quedarse en casa y reabrir algunos centros en enfriamiento, así como parques públicos para que las personas que lo necesiten puedan escapar del calor sofocante.


Estas actividades al aire libre están permitidas en California durante la orden de quedarse en casa

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés