null: nullpx
Ola de Calor

Advierten temperaturas sobre los 95 grados y fuertes vientos en el sur de California

Se espera mucho calor desde este jueves y hasta mediados de la próxima semana. Las autoridades recuerdan que los parques y playas se mantendrán cerrados debido al coronavirus, mientras los bomberos se preparan para responder a posibles reportes de incendios con nuevos protocolos de emergencias en tiempos de pandemia.
23 Abr 2020 – 12:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre un sistema de alta presión que impactará al sur de California con vientos fuertes, condiciones secas y temperaturas en los 95 grados en algunas zonas de la región desde este jueves y hasta mediados de la próxima semana.

De acuerdo con el pronóstico extendido, se esperan vientos de entre 30 a 50 millas por hora entre el miércoles y jueves por la noche, afectando zonas de montañas, costas y autopistas. Las fuertes ráfagas causarán mareas peligrosas, y probabilidad de caída de árboles y líneas eléctricas y hasta volcaduras de vehículos pesados.

Las zonas con mayor impactando serán las zonas metropolitana de Los Ángeles, las estribaciones de Santa Bárbara, el corredor I-5 a través de LA y las montañas del condado de Ventura, el valle del antílope y las aguas costeras.

En cuanto a las temperaturas, se esperan suban hasta los 95 grados en los valles, en la zona metropolitana de Los Ángeles y Ventura se estiman hasta 93 grados, para las zonas de montañas hasta 80 grados.

Predicen temperaturas diarias de más de 110°F en California a partir de este verano

Loading
Cargando galería


Las autoridades de salud recomiendan tener en cuenta que debido al coronavirus los parques, playas y montañas permanecerán cerradas para evitar los contagios del virus.


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés