null: nullpx
Coronavirus

Padres de un hispano conectado a un respirador artificial buscan un donante que pueda salvarlo del coronavirus

Desde hace diez días Michael Orantes, de 32 años de edad, ha estado en cuidados intensivos. El personal médico busca nuevas alternativas para salvar la vida de este trabajador de la construcción de 32 años.
24 Abr 2020 – 12:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Michael Orantes, de 32 años de edad, lucha desde hace 19 días contra el coronavirus. Desde hace varios años se desempeña en la construcción, trabajaba en el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, antes de desarrollar los síntomas de esta enfermedad.

" Tenía una fiebre muy alta y ya no podía respirar. Lo llevamos al hospital Centinela de Inglewood", cuenta su papá Pedro Orantes. Allí le diagnosticaron coronavirus y desde entonces su salud ha empeorado. Era el 5 de abril.

"No ha tenido mejoría en el área de sus pulmones y el medicamento que le estaban poniendo no le está ayudando", dijo Pedro.

Desde hace diez días se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho de los cuales ha estado conectado a un respirador artificial para mantenerlo con vida. Su cuerpo no reacciona pero la fe de su familia permanece intacta. "Se necesita una ayuda con la sangre, plasma, que le puede ayudar".

Este tratamiento normalmente se extrae de la sangre de los pacientes que padecieron el Covid-19 y que se han recuperado.

"Nosotros usamos este plasma porque tiene anticuerpos desde el primer paciente que ya se ha recuperado y pensamos que estos anticuerpos a los pacientes que ahorita están muy enfermos", dijo el doctor Nathan Gilmore del Hospital HOAG.

La familia Orantes se ha puesto en contacto con varias personas para encontrar donantes y así intentar salvar la vida de Michael. "Ya tenemos siete candidatos que ya llenaron las aplicaciones para donar sangre, pero el proceso es muy lento", dijo Pedro.

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 190,000 personas muertas en todo el mundo, sin embargo, la cifra de personas que se recuperan después de sufrir esta enfermedad es mucho mayor y sobrepasa los 738,000 casos de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería.

Cargando Video...
Enfermeras en Los Ángeles piden más medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés