null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Austin

Las campañas demócratas concentran esfuerzos en Texas antes del supermartes

Bloomberg, Warren, Biden y Buttigieg planean visitar el estado, el segundo que más delegados otorga entre los 14 estados que votarán el 3 de marzo en las elecciones primarias del partido demócrata.
28 Feb 2020 – 11:06 PM EST

Los candidatos por la nominación presidencial del partido demócrata han dedicado una especial atención a Texas, que otorgará el próximo 3 de marzo ( supermartes) el segundo mayor número de delegados, 228, solo superado por California con 415.

El multimillonario Michael Bloomberg visitó Houston la mañana de este jueves en un último esfuerzo por conseguir un buen resultado en Texas, donde ocupa el cuarto lugar en las encuestas de acuerdo con RealClearPolitics. Lo anteceden Bernie Sanders y Joe Biden, con un empate técnico en el primer lugar, con 22.3% y 20.7% respectivamente y Elizabeth Warren en tercer lugar con el 15.3%.


El empresario y ex alcalde de Nueva York suma un 13,3% y necesita al menos un 15% en todo el estado para ganar delegados estatales. Su campaña es la más grande entre los aspirantes demócratas: cuenta con 19 oficinas y 160 empleados para cubrir los distritos senatoriales, donde también necesita un mínimo de 15%.

Bloomberg ha desembolsado un récord de 54 millones de dólares en su campaña texana (al menos diez veces más que cualquiera de sus competidores) y es quien más ha visitado el estado (con la de este jueves suma seis) desde que lanzó su campaña en noviembre.

Texas ha recibido una inédita atención de las campañas presidenciales en 2020. Elizabeth Warren, por su parte, planea visitar dos veces Texas antes de las elecciones: la noche del jueves encabezará un mitin en San Antonio con Julián Castro y el próximo sábado tendrá otro evento en Houston. La campaña de la senadora por Massachusetts ha gastado en las últimas semanas cerca 400,000 dólares en anuncios en siete distritos cercanos a Austin.


Una cerrada disputa

La reñida pelea por los delegados es tal que el alcalde Pete Buttigieg, quien se sitúa en el quinto lugar de las encuestas con un 8,3%, visitará los distritos donde tiene posibilidades de ganar votos. Estará en Houston el próximo sábado y el domingo en Austin. De los 228 delegados texanos, 149 se otorgan de acuerdo con la votación de cada uno de los 31 distritos estatales del Senado y el resto, 79, de acuerdo con los votos de todo el estado. Por su parte el exvicepresidente Joe Biden estará el lunes en Houston y Dallas.

La votación anticipada en Texas concluye este viernes 28 y las primarias se celebrarán el próximo 3 de marzo.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.