El grupo Everytown for Gun Safety, que promueve el control de armas, anunció que gastará al menos ocho millones de dólares en apoyar a candidatos texanos para los congresos local y federal que apoyen mayores restricciones en la compra de armas de fuego.
Un grupo vinculado a Bloomberg invertirá millones en campañas de candidatos que favorezcan la restricción de armas
Solo en Texas el grupo Everytown for Gun Safety, fundado por Mike Bloomberg, destinará $8 millones financiación a los candidatos texanos a los congresos local y federal que favorezcan más restricciones a la compra de armas.

En un comunicado difundido esta semana, el grupo detalló que su estrategia en Texas es parte de su plan nacional que promover a legisladores locales y a aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado federal, a los que apoyarán con 60 millones de dólares en todo el país.
El multimillonario Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York y actual candidato a la nominación demócrata, es uno de los cofundadores de Everytown for Gun Safety y el principal donante de la organización.
“I would say anyone running for office in Texas should look to Virginia. Six months after a shooting in Virginia Beach, all of the elected officials who refused gun sense were voted out of office.” -@shannonrwatts https://t.co/tq82b2gr0p
— Everytown (@Everytown) February 19, 2020
"Diría que cualquiera que esté aspirando a un cargo electo en Texas debería mirar hacia Virginia. Seis meses despúes del tiroteo en Virginia Beach, todos los funcionarios elegidos que se rehusaron (legislación) sensible sobre armas fueron sacados de sus cagos", escribió la activista antiarmas Shannon Watts, en un mensaje difundido en la cuenta Twitter de la organización.
Watts se refiere a la masacre ocurrida el 31 de mayo del año pasado, cuando un exempleado de Virginia Beach, Virginia, atacó un edificio municipal y mató a 12 personas que laboraban en el lugar.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Bloomberg ha gastado tres millones de dólares en anuncios de televisión para su campaña presidencial solamente en Texas y ha montado un gran equipo, con 16 oficinas y más de 150 empleados en todo el estado, el mayor entre todos los aspirantes demócratas.
Mayor influencia en el Congreso local
El grupo se acercará a los candidatos con un cuestionario con el que determinará si tienen “sensibilidad” hacia el tema de las armas y, por tanto, pueden recibir su financiación. Parte del dinero se destinará también a campañas para registrar a nuevos votantes.
En total, esperan conseguir el triunfo en nueve escaños en la Cámara de Representantes texana. Actualmente, de los 150 representantes de la Cámara Baja estatal, 83 son republicanos y 67 son demócratas.
“Estamos invirtiendo en Texas porque tiene uno de los mayores índices de muertes causadas por arma de fuego en todo el país”, dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action (un grupo que es parte de Everytown for Gun Safety), en una conferencia de prensa esta semana.
Texas concentra el 13,3% de su presupuesto total del grupo y es uno de los estados donde invertirá más dinero. De acuerdo con cifras difundidas por Everytown for Gun Safety, el 80% de los votantes texanos están de acuerdo en mayores restricciones en la venta de armas.
El grupo ha concentrado también esfuerzos en Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.


















