null: nullpx
Lina Hidalgo

Elizabeth Warren obtiene un importante respaldo hispano en Texas

La jueza Lina Hidalgo, del condado de Harris, anunció su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora por Massachussetts.
21 Feb 2020 – 06:16 PM EST

La jueza Lina Hidalgo, del condado texano de Harris, que abarca la zona metropolitana de Houston, anunció este viernes su apoyo a la campaña presidencial de la demócrata Elizabeth Warren.

Se trata de un importante respaldo para la senadora por Massachusetts quien aspira lograr una buena figuración el 3 de marzo en el llamado Supermartes, cuando los texanos acudan a las elecciones primarias demócratas en el estado,

“Ya sea en la lucha en contra del cambio climático o aumentando las oportunidades de las minorías o de los pequeños empresarios, Elizabeth [Warren] tiene un plan. Pero mi apoyo no es solo por sus planes, sino por quién es ella. La Elizabeth Warren que uno conoce en persona es la misma que ve en los mitines. Es una persona genuina que te dice lo que piensa y lo que defiende”, dijo Hidalgo en su anuncio.

La jueza añadió que Warren “tiene una firme brújula moral” que resiste “los vientos políticos”. “Ella y yo compartimos valores progresistas y creo firmemente que ella es la persona mejor preparada para ser la próxima presidenta de Estados Unidos”.


Hidalgo, de 29 años, es la primera latina en ser elegida jueza en el condado de Harris, que con cuatro millones de habitantes, como destacó la senadora en un mensaje en su cuenta Twitter en el que agradeció el respaldo de la joven jueza.

Harris es el más poblado de Texas y el tercero de EEUU y el 42% de su población es de origen latino: el segundo con más hispanos en todo el país.

El anuncio de Hidalgo se produce una semana después de que el alcalde de Houston, Sylvester Turner, respaldara públicamente a Michael Bloomberg en la carrera por la nominación demócrata.



Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.