null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry temen por su seguridad: hicieron 9 llamadas a la policía en 9 meses

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Montecito, la policía local ha respondido a llamadas provenientes desde su mansión. Durante la entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey en marzo pasado, la pareja confesó haber solicitado a la familia real británica protección personal sin éxito.
8 Abr 2021 – 06:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron sus intenciones de independencia de la corona británica en enero de 2020, mencionaron que buscaban "brindarse" como familia "un espacio para concentrarse en el próximo capítulo" de sus vidas.

Meses atrás, la exactriz lamentó el escrutinio público al que fue sometida bajo la sombra de la corona. Se comenzó a decir que su escapada del Reino Unido también obedecía a la búsqueda de mayor privacidad.

Loading
Cargando galería


En julio de 2020 los duques de Sussex compraron una mansión en la exclusiva área de Montecito, en Santa Bárbara, con valor de 14.5 millones de dólares, pero tal parece que esa anhelada privacidad y seguridad se han visto vulneradas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara ha respondido a llamadas desde la residencia de los Sussex. Según datos obtenidos por la agencia de noticias británica PA Media, bajo las leyes de Libertad de Información, los duques han llamado a la policía en 9 ocasiones desde julio pasado.

La información, citada por medios como The Guardian, refiere que las autoridades han contestado estas llamadas que figuran como solicitudes telefónicas, activaciones de alarmas y denuncias de delitos contra la propiedad.

Loading
Cargando galería


Tan solo en julio de 2020, recién que la pareja y su hijo Archie llegaron a ocupar la residencia, los agentes fueron llamados en cuatro ocasiones. Una figuró como "solicitud telefónica" y otras están etiquetadas como "activaciones de alarma". Todas ocurrieron en las primeras horas del día.

En noviembre, hubo otra llamada telefónica que fue catalogada por la autoridad como "Misc Priority Incdnt", que sugiere una situación a resolver con premura. En agosto ocurrió otra igual.

En la víspera de la pasada Navidad se hizo otra solicitud a la policía a las 4:13 de la tarde. Los agentes del alguacil acudieron a la mansión después de que supuestamente un hombre había entrado ilegalmente a la residencia.

Loading
Cargando galería


Los oficiales volvieron el 26 de diciembre a las 2:54 de la tarde en una llamada que quedó registrada como "delito contra la propiedad". Ese día Nickolas Brooks, de 37 años, fue ingresado en la cárcel por allanamiento y luego fue liberado.

TMZ ya había informado sobre ese caso el pasado 14 de marzo. El portal reportó ese día que los oficiales lo dejaron libre el Día de Nochebuena bajo advertencia. Sin embargo, el sujeto habría reincidido dos días después y en esa ocasión sí fue arrestado. Según fuentes de ese medio, el individuo condujo desde Ohio hasta Santa Bárbara, pero no quedó claro qué quería del príncipe y su esposa.

La llamada más reciente que la policía ha recibido desde casa de los duques ocurrió a las 2:21 de la madrugada del 16 de febrero y figuró como "activación de alarma".

En la polémica entrevista que la pareja le concedió a Oprah Winfrey y que fue transmitida el pasado 7 de marzo, tanto en EEUU como en el Reino Unido, Meghan Markle le dijo a la presentadora que envió cartas pidiendo a la familia de su marido que no le fueran retirados sus oficiales de protección personal porque enfrentaba amenazas de muerte.

Loading
Cargando galería


Sin embargo, uno de los puntos que la reina Isabel avaló cuando dio el visto bueno a la independencia del famoso matrimonio es que ya no gozarían de seguridad pagada por los contribuyentes británicos. En la charla con Oprah, el príncipe Harry dijo que nunca pensó que se le eliminaría ese servicio. "Nací en esta posición. Heredé el riesgo. Así que fue un shock para mí ", dijo.

Los Sussex mencionaron que habían hecho "arreglos de seguridad financiados con fondos privados" para su mudanza a EEUU. Esto ocurrió tras la negativa de que el país financiaría su protección, según dijo el entonces presidente, Donald Trump.

Antes de que llegaran a vivir a suelo estadounidense, la pareja residió de manera temporal en Canadá, país que sí les pagó seguridad desde noviembre de 2019, pero en febrero de 2020 el gobierno de esa nación les advirtió que ya no lo haría más.

Por aquellas fechas se dieron a conocer unas fotos en las que se apreciaban las lonas y vallas que se colocaron alrededor de la residencia que los Sussex habitaban en la isla de Vancouver, en aras de lograr mayor privacidad y seguridad.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés