Donald Trump no tiene de qué preocuparse: Meghan Markle y Harry respondieron a su advertencia
Luego de que el presidente de EEUU advirtió a los Sussex que el país no pagará por su seguridad mientras vivan en él, los duques dieron respuesta a su mensaje. Mientras tanto, la cuenta regresiva continúa para que este martes 31 dejen de ser miembros de alto rango de la corona británica.
Meghan Markle y el príncipe Harry "no tienen planes" de solicitar seguridad al gobierno de los Estados Unidos ahora que se han mudado de Canadá a Los Ángeles.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/17
Lo anterior se trata de la respuesta que los duques de Sussex emitieron ante la contundente advertencia que les hizo Donald Trump por Twitter la tarde del domingo 29 de marzo.
AP
PUBLICIDAD
3/17
En medio de la emergencia sanitaria que vive este país por el coronavirus, Trump se tomó un tiempo para dejar por sentado que
EEUU no pagará por la seguridad del famoso matrimonio mientras vivan en su territorio.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
"Soy un gran amigo y admirador de la reina (Isabel) y el Reino Unido",
escribió Trump en su red social favorita, "se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora han salido de Canadá para ir a Estados Unidos, sin embargo,
Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Deben pagarla ellos!".
De acuerdo con el
Daily Mail, hasta ahora se desconocen cuáles son esos "arreglos privados" que se han ejecutado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Según ese mismo diario, el palacio de Buckingham se negó a comentar si esto significaba que los contribuyentes británicos ya no tendrían que pagar por la seguridad del nieto de la reina Isabel y su familia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
El Daily Mail señala que la seguridad de los Sussex tiene un costo anual de
8 millones de libras esterlinas (unos 9.9 millones de dólares).
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/17
Su seguridad incluye a "
nueve oficiales británicos altamente calificadosque se trasladan entre el Reino Unido y los Estados Unidos". El costo está incluido en el presupuesto de la Policía Metropolitana británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/17
Algunas fuentes detallaron que, si la pareja deseaba la seguridad por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos, debían hacerlo con una solicitud al Departamento de Estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Este martes 31 de marzo, los Sussex dejarán de ser, por deseo propio,
miembros de alto rangode la familia real británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
De esta forma, la presencia de Markle y el príncipe Harry fuera del Reino Unido se considera como privada y los países no están obligados a proporcionarles seguridad por parte del Estado.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/17
"Alguien tendrá que pedirle ayuda al Departamento de Estado", dijo una fuente al diario británico sobre la seguridad del príncipe, su esposa e
hijo de 10 meses, Archie Harrison.
Para finales de febrero pasado, las autoridades de ese país confirmaron que "
la asistencia (de seguridad) cesaríaen las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus". Ese apoyo finalizaría este martes 31 de marzo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
17/17
Por ahora, el presidente estadounidense puede estar tranquilo. Los Sussex aseguran que no pretenden solicitar seguridad a la nación. Mientras tanto, el reloj corre para que la pareja
se despida de sus obligaciones con la corona.