null: nullpx

Canadá informa que lleva 4 meses pagando por la seguridad de Meghan Markle y Harry, pero no lo harán más

El gobierno canadiense informó este jueves que cesará el apoyo de seguridad que brindó a los duques desde su llegada a aquel país. Cuando se supo que la pareja viviría temporalmente en Vancouver, surgió preocupación entre sus ciudadanos porque el resguardo a Harry y Meghan Markle se pagara con dinero de los contribuyentes y, dado que los duques dejarán de representar a la corona británica a partir del 31 de marzo, el gobierno de Justin Trudeau confirmó su postura.
27 Feb 2020 – 08:18 PM EST
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
El príncipe Harry y Meghan Markle podrán continuar su residencia temporal en Canadá, pero sin seguridad por parte del gobierno de ese país.
Crédito: The Grosby Group
2/17
Comparte
De acuerdo con los reportes de la BBC y la cadena canadiense CBC, publicados este jueves 27 de febrero, el gobierno de ese país informó que la seguridad alrededor de la famosa pareja "cesará en los próximos días".
Crédito: Getty Images
3/17
Comparte
En Canadá estaba abierto un debate público en el que se cuestionaba si el gobierno debía pagar, con dinero de los contribuyentes, por la seguridad del matrimonio y su hijo Archie Harrison.
Crédito: The Grosby Group
4/17
Comparte
A raíz de que en enero pasado anunciaron sus intenciones de ser independientes económicamente y dejar de ser miembros de alto rango de la familia real británica, los duques de Sussex informaron que dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.
Getty Images
5/17
Comparte
Por ello, se trasladaron de manera temporal a la Isla de Vancouver en donde han vivido en una residencia con valor de 14.2 millones de dólares. En algunas partes, la mansión fue cubierta con toldos y lonas para garantizar la privacidad del matrimonio.
Crédito: Grosby Group
6/17
Comparte
"La asistencia (de seguridad) cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus", dijeron las autoridades de seguridad pública de Canadá, citadas por la BBC.
Crédito: /Backgrid/The Grosby Group/Lagenc
7/17
Comparte
El medio británico aseguró que ni la Policía Metropolitana ni un portavoz de la pareja quisieron hacer mayores comentarios acerca de la seguridad de los duques.
Getty Images
8/17
Comparte
Se detalló que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha brindado protección a la familia del nieto de la reina Isabel desde su llegada a ese país "de manera intermitente desde noviembre de 2019" .
Crédito: Getty Images
9/17
Comparte
Bill Blair, ministro federal de seguridad pública canadiense, explicó que los duques presentaron al gobierno "una serie de circunstancias únicas y sin precedentes" para que se les apoyara.
Crédito: The Grosby Group
10/17
Comparte
"La RCMP ha estado involucrada con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a consideraciones de seguridad", comentó el funcionario, "como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como 'personas internacionalmente protegidas', Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario".
Crédito: Getty Images
11/17
Comparte
Una vez que la corona británica informó que el príncipe Harry y su esposa dejarán de representar a la reina Isabel a partir del próximo 31 de marzo, el gobierno canadiense dio a conocer esta postura.
Crédito: The Grosby Group
12/17
Comparte
Algunos canadienses cuestionaban el hecho de que los contribuyentes tuvieran que pagar por la seguridad de la mediática pareja. Por ejemplo, The Canadian Taxpayers Federation, una organización civil que aboga por un gobierno responsable a través de un bajo costo en las finanzas públicas, celebró la confirmación de este jueves.
Crédito: Getty Images
13/17
Comparte
Desde hace unas semanas, esta organización pidió a los ciudadanos que firmaran una petición al gobierno para que éste no pagara por la seguridad del hijo menor de Lady Diana y su familia.
Crédito: Getty Images
14/17
Comparte
De acuerdo con un comunicado de la organización emitido este jueves, se recopilaron más de 80 mil firmas a favor de la propuesta dirigida a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
The Canadian Taxpayers Federation
15/17
Comparte
El pasado 15 de enero, Trudeau fue cuestionado sobre si su gobierno se encargaría de pagar la seguridad de la pareja. "Esa es parte de la reflexión que necesitamos tener y de las discusiones que vienen", dijo en ese entonces a Global News.
Crédito: Andrew Harnik/AP
16/17
Comparte
Por ahora, el príncipe se encuentra en el Reino Unido para cumplir con una agenda de eventos oficiales que marcan su etapa final como representante de la corona británica.
Crédito: The Grosby Group
17/17
Comparte
Medios británicos reportan que se cree que Markle aún está en Canadá con su hijo Archie. De acuerdo con la agenda oficial de los duques, ella estaría con su esposo en Londres el 5 de marzo para asistir a los Premios del Fondo Endeavour.
Crédito: /Backgrid/The Grosby Group/Lagenc
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Príncipe HarryMeghan MarkleJustin TrudeauCanadáSeguridad
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés