Canadá informa que lleva 4 meses pagando por la seguridad de Meghan Markle y Harry, pero no lo harán más
El gobierno canadiense informó este jueves que cesará el apoyo de seguridad que brindó a los duques desde su llegada a aquel país. Cuando se supo que la pareja viviría temporalmente en Vancouver, surgió preocupación entre sus ciudadanos porque el resguardo a Harry y Meghan Markle se pagara con dinero de los contribuyentes y, dado que los duques dejarán de representar a la corona británica a partir del 31 de marzo, el gobierno de Justin Trudeau confirmó su postura.
De acuerdo con los reportes de la
BBC y la cadena canadiense
CBC, publicados este jueves 27 de febrero, el gobierno de ese país informó que la seguridad alrededor de la famosa pareja "cesará en los próximos días".
Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
En Canadá estaba abierto un
debate público en el que se cuestionaba si el gobierno debía pagar, con dinero de los contribuyentes, por la seguridad del matrimonio
y su hijo Archie Harrison.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/16
A raíz de que en enero pasado anunciaron sus intenciones de ser independientes económicamente y dejar de ser miembros de alto rango de la familia real británica, los duques de Sussex informaron que dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Por ello, se trasladaron de manera temporal a la Isla de Vancouver en donde han vivido en una residencia con valor de 14.2 millones de dólares. En algunas partes, la mansión fue
cubierta con toldos y lonas para garantizar la privacidad del matrimonio.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/16
"La asistencia (de seguridad)
cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus", dijeron las autoridades de seguridad pública de Canadá, citadas por la BBC.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/16
El medio británico aseguró que ni la Policía Metropolitana ni un portavoz de la pareja quisieron hacer mayores comentarios
acerca de la seguridad de los duques.
Bill Blair, ministro federal de seguridad pública canadiense, explicó que los duques presentaron al gobierno "una serie de circunstancias únicas y sin precedentes" para que se les apoyara.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/16
"La RCMP ha estado involucrada con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a consideraciones de seguridad", comentó el funcionario, "como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como
'personas internacionalmente protegidas', Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Una vez que la corona británica informó que el príncipe Harry y su esposa
dejarán de representar a la reina Isabel a partir del próximo 31 de marzo, el gobierno canadiense dio a conocer esta postura.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/16
Algunos canadienses cuestionaban el hecho de que los contribuyentes tuvieran que pagar por la seguridad de la mediática pareja. Por ejemplo,
The Canadian Taxpayers Federation, una organización civil que aboga por un gobierno responsable a través de un bajo costo en las finanzas públicas, celebró la confirmación de este jueves.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Desde hace unas semanas, esta organización pidió a los ciudadanos que firmaran una petición al gobierno para que éste
no pagara por la seguridad del hijo menor de Lady Diana y su familia.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
De acuerdo con un comunicado de la organización emitido este jueves, se recopilaron más de
80 mil firmas a favor de la propuesta dirigida a
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
The Canadian Taxpayers Federation
PUBLICIDAD
14/16
El pasado 15 de enero, Trudeau fue cuestionado sobre si su gobierno se encargaría de pagar la seguridad de la pareja. "Esa es parte de la reflexión que necesitamos tener y de las discusiones que vienen", dijo en ese entonces a
Global News.
AP
PUBLICIDAD
15/16
Por ahora, el príncipe se encuentra en el Reino Unido para cumplir con una agenda de eventos oficiales que marcan
su etapa final como representante de la corona británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
Medios británicos reportan que se cree que
Markle aún está en Canadá con su hijo Archie. De acuerdo con la agenda oficial de los duques, ella estaría con su esposo en Londres el 5 de marzo para asistir a los Premios del Fondo Endeavour.