Es común que escuchemos sobre personas que no hacen ejercicio a causa de un dolor en las rodillas. Sin embargo, el doctor Alfonso Pedro Sainos, especialista en Ortopedia y Traumatología de DioMed Hospital, asegura que las personas que están lastimadas de las rodillas pueden realizar actividad física sin problemas.
¿Te fregaste la rodilla? 4 opciones para mantenerte en forma aunque estés lesionado

Según el experto, las personas que sufren dolor de rodillas suelen ser deportistas, personas en edad avanzada o personas que sufren de obesidad pues «sobrecargan sus tendones y articulaciones por el exceso de peso». Para este grupo de personas, nos recomendó cuatro ejercicios:
#1 Natación
De acuerdo con el doctor, esta ayuda a fortalecer y darle resistencia a las rodillas, además de ser un excelente deporte para personas que buscan poco impacto en las articulaciones.

#2 Caminar
Una caminata diaria que dure entre 30 o 40 minutos con ropa cómoda, sin accesorios que estorben y con tenis que te brinden comodidad y soporte, recomienda Sainos.
#3 Flexiones inferiores
Este ejercicio ayuda a trabajar las rodillas y el abdomen, todo en uno. El especialista explica que debes recostarte boca arriba, doblar tus rodillas hacia el pecho tomando una posición fetal.
Recomienda realizar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las dos piernas al mismo tiempo, no hay problema.

#4 Trote con pierna alta
Sabemos que muchos evitan trotar o correr por el dolor de rodillas, pero el Sainos comenta que con este método las articulaciones y los músculos internos de la rodilla se exigirán el máximo a cada paso, reforzándolos de una manera considerable. El método implica trotar llevando las piernas un poco más arriba de lo habitual.










