Las almendras son de los frutos secos más nutritivos. Además de ser deliciosas, ayudan a prevenir enfermedades, fortalecer los huesos y hacer que nuestra piel y pelo luzcan hidratados y lindos.
Beneficios de las almendras: Esto le pasa a tu cuerpo si las comes con frecuencia
Las almendras pueden proteger a tu cuerpo de padecer enfermedades crónicas del corazón y el cerebro. Pero sus propiedades nutrimentales van más allá, te decimos cómo es que consumirlas frecuentemente cambiará tu salud.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
4 beneficios de las almendras
Si quieres saber más sobre los beneficios de las almendras, ¡sigue leyendo!
1. Las almendras ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Estudios demuestran que aquellos que consumen almendras cinco días a la semana tienen un 50% más de probabilidades de disminuir el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.

2. Las almendras fortalecen huesos y dientes
Debido a su contenido de fósforo, entre los beneficios de comer almendras está el que ayudarán a fortalecer los huesos y los dientes. Este nutriente también contribuye a proteger las paredes de las arterias.
3. Las almendras pueden ayudan a bajar de peso
Si bien las almendras tienen un alto contenido de grasa, estudios demuestran que las personas que las consumen tienden a ganar menos peso y a ser más delgados. Eso sí, procura comerlas con moderación.

4. Las almendras son buenas para el cerebro
A su vez, los nutrientes de las almendras impulsan la actividad cerebral y ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. También cuidan el sistema nervioso, proporcionan un alto nivel intelectual y longevidad.
Propiedades nutrimentales de las almendras
Las almendras y los frutos secos en general son alimentos que otorgan fibras, proteínas, minerales, vitaminas B y E y grasas saludables.
Son ideales para obtener más energía, prevenir el riesgo de enfermedades y aumentar la función cerebral. Además, son deliciosas y puedes comerlas solas o hacer un mix de frutos secos para disfrutar.









