La demanda buscaba reparaciones por la matanza de negros en 1921 en el entonces próspero distrito de Greenwood. Con ella, los tres sobrevivientes que la presentaron buscaban obligar a la ciudad y a otros a compensar por la destrucción del barrio.
En otras noticias, la policía investiga como posible homicidio la muerte de ocho personas durante un incendio cerca de Tulsa, en Oklahoma; alertan en Hawaii sobre posible erupción del volcán activo más grande del mundo y la NASA capta en Marte impresionantes impactos de meteoritos que dejan descubiertos bloques de hielo. Más información en UnivisionNoticias.com.
El fuego comenzó hacia las 4:00 pm de este jueves. La policía dijo que aunque se estaban investigando el incendio y las muertes, no creían que existiera una amenaza inmediata para el público.
El costo de la vivienda sigue subiendo, lo que ha hecho que la meta de conseguir una casa propia se convierta en un sueño inalcanzable para muchos estadounidenses.
Cuatro personas murieron asesinadas en el tiroteo del miércoles en un centro médico en Tulsa, Oklahoma. La policía, los funcionarios del Sistema de Salud de Saint Francis y otros proporcionaron detalles sobre sus historias.
El 19 de mayo, Michael Louis fue al hospital St. Francis en Tulsa, Oklahoma, a que le practicaran una cirugía de espalda y cinco días después recibió el alta médica. Tras esto, siguió quejándose de un supuesto dolor y exigió tratamiento adicional hasta que, el 1 de junio, compró un rifle AR-15 y entró al centro médico en donde asesinó a cuatro personas, incluido el especialista que lo operó. Al sospechoso se le encontró una carta que decía que el ataque era contra su médico tratante.
Lee aquí más detalles del tiroteo en Tulsa, Oklahoma, que dejó cuatro muertos.
Las autoridades indicaron que el atacante era un paciente que aparentemente no estaba contento con el resultado de una operación y se quejaba continuamente de un doctor y la operación que le había practicado.
Un nuevo tiroteo masivo, esta vez en un hospital en Tulsa, Oklahoma, cobró la vida de cuatro personas, entre ellos un doctor que había operado al sospechoso. El atacante tenía además una pistola. El pistolero logró herir a varias personas antes de quitarse la vida. Este es el tiroteo número 233 en lo que va de 2022.
Lee más sobre eltiroteo en un hospital de Tulsa.
La Policía de Tulsa informó que el autor del tiroteo que mató a cuatro personas en un hospital de esa ciudad antes de suicidarse era un paciente que había comprado el arma el mismo día del ataque.
En un hospital de Tulsa en Oklahoma, un hombre armado ingresó y abrió fuego en el área de oficinas médicas dejando a cuatro personas muertas. De acuerdo con las autoridades, lo que habría llevado al sospechoso, de quien se desconoce su identidad y se dice se habría quitado la vida, era un problema con un médico al que no puedo encontrar y por lo que comenzó a disparar.
Puedes ver más noticias gratis en el canal Noticias Univision 24/7 en ViX aquí.
Además de las cuatro víctimas mortales, las autoridades confirmaron que el atacante también está muerto y se cree que él mismo se disparó. Aún no estaba claro lo que provocó el ataque.
Este miércoles se registró un tiroteo en el campus del Hospital St. Francis en Tulsa, Oklahoma. Las autoridades han confirmado la muerte de cuatro víctimas y del atacante quien, según testigos, portaba un rifle. La policía aseguró que el atacante está muerto.
Más sobre este tema en Univision.
El Sistema de Salud St. Francis, en Tulsa, Oklahoma, cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. La policía encontró al atacante muerto, al parecer por suicidio.
Orlando Laysbad, discapacitado que usaba silla de ruedas, fue atropellado luego de una discusión en las afueras de una iglesia cristiana en Tulsa, Oklahoma. Hay un detenido, pero una mujer que lo acompañaba está huida.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El pasado 14 de julio, la policía de Tulsa hizo una publicación en su red social en la que solicitaban información sobre el paradero de una persona de nombre Lorraine Graves, quien se encontraba prófuga hasta que la misma mujer preguntó por la recompensa.
El presidente Joe Biden estuvo en Oklahoma para conmemorar los 100 años de la masacre racial en Tulsa y anunció una serie de medidas para facilitar que las minorías del país, incluyendo los latinos, puedan comprar vivienda. El mandatario también exigió que en cinco años se aumente en un 50% el número de pequeños negocios con contratos federales.
Más información aquí.
Biden se convirtió en el primer presidente que conmemora la tragedia, en la que unos 300 afroestadounidenses murieron tras el ataque de una turba de hombres blancos en complicidad con autoridades locales. El presidente anunció medidas para paliar la brecha racial financiera.
Hace un siglo, la próspera comunidad afroestadounidense de Greenwood fue arrasada por una turba de hombres blancos en complicidad con autoridades de locales. Ninguno respondió ante la justicia, los sobrevivientes nunca fueron compensados y, por muchos años, el episodio quedó gnorado.
Al menos 10 cuerpos han sido localizados en una fosa común en el cementerio de esa ciudad de Oklahoma, donde hace casi un siglo una turba de hombres blancos mató a cerca de 300 afroestadounidenses, incluidos mujeres y niños. Los restos todavía deben ser analizados para determinar si corresponden a víctimas de la infame masacre de Tulsa.