null: nullpx
Logo image

El atacante de Tulsa era un paciente que había comprado el arma el mismo día para matar al médico que lo operó

La Policía de Tulsa informó que el autor del tiroteo que mató a cuatro personas en un hospital de esa ciudad antes de suicidarse era un paciente que había comprado el arma el mismo día del ataque.
Publicado 2 Jun 2022 – 11:48 AM EDT | Actualizado 3 Jun 2022 – 03:43 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El autor del tiroteo que dejó cuatro muertos en un hospital en Tulsa, Oklahoma, era un paciente que había sido operado de la espalda y se había quejado repetidamente de dolores, que compró el rifle semiautomático del tipo AR-15 el mismo día del ataque.

Wendell Franklin, jefe de la Policía de Tulsa, informó este jueves que el autor del ataque en el Centro Médico Natalie de Saint Francis había sido sometido a una cirugía de espalda el pasado 24 de mayo y que su propósito era matar al doctor que lo operó, Preston Phillps, a quien culpaba de los dolores que sufría.

"Recuperamos una carta del sospechoso en que dejaba claro que fue con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se impusiera en su camino", dijo Franklin. "Culpaba al doctor Phillips del dolor que estaba padeciendo tras la cirugía".

Tras la operación, el atacante había llamado repetidamenta al centro, en el que hay una clínica ortopédica, por sus dolores. El 29 de mayo, compró una pistola semiautomática fabricada por Smith and Wesson. El 31, volvió a la consulta pero siguió quejándose de dolores y pidiendo más tratamiento.

Al día siguiente, menos de tres horas antes del ataque, compró en una tienda un rifle semiautomático del tipo AR-15. Con las dos armas fue al hospital y provocó el más reciente de una serie de tiroteos masivos que ha vivido el país en las últimas semanas.

La policía identificó como víctimas del ataque al propio Phillips, la doctora Stephanie Huse, la recepcionista Amanda Green y William Love, un paciente que murió sosteniendo una puerta cerrada para que otros pudieran escapar.

Esta es la cronología del ataque ocurrido el 1 de junio según la policía de Tulsa:

  • 2 pm El atacante compra un rifle semiautomático del tipo AR-15.
  • 4:52 pm Llega el primer reporte al 911. Un paciente que estaba haciendo una consulta por videollamada con un médico llama denunciando el tiroteo del que le había avisado su doctor.
  • 4:53 pm El 911 empieza a recibir varias llamadas avisando del tiroteo. En alguna se ubica al tirador en el segundo piso.
  • 4:56 pm Los primeros policías llegan y entran al edificio por el primer piso y, por la información que había recibido el 911, enseguida avanzan hacia el segundo gritando "Policía de Tulsa".
  • 4:57 pm Poco más de medio minuto después de entrar, los agentes escuchan un último disparo que suponen fue el del atacante quitándose la vida.
  • 5:01 pm La policía contacta con el atacante, al que encontraron muerto.

Richard Meulenberg, capitán en la Policía de Tulsa, confirmó que además encontraron múltiples heridos y que el edificio tenía el aspecto de una "escena catastrófica".
La reciente ola de violencia con armas de fuego en todo el país, incluido el asesinato de 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb en Uvalde a manos de un hombre armado de 18 años que portaba un rifle semiautomático estilo AR, ha llevado a los líderes demócratas a ampliar su pide mayores restricciones sobre las armas, mientras que los republicanos enfatizan más seguridad en las escuelas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosTulsaHospitalArmaDolores

Más contenido de tu interés