La sexóloga Myriam Balbela explica que las relaciones íntimas producen satisfacción y una activación de hormonas como la oxitocina, que influye en el desarrollo del sentido de apego hacia la otra persona, mientras que el enamoramiento va más allá de la experiencia sexual y que en esta etapa se debe tener en cuenta si se cumplen las expectativas individuales o no.
Karina Rieke, terapista clínica y profesora universitaria, asegura que estudios anteriores habían demostrado que las mujeres perdían su sexualidad al llegar a la menopausia. Sin embargo, explica que investigaciones realizadas en los últimos 15 años han revelado que eso es "un mito mal infundado".
“Es como si asistieras a una fiesta con el fin de quererte contagiar con el virus”, aseguró la doctora Myriam Balbela, quien también entregó algunos datos que revelarían que los hombres están siendo más infieles durante la pandemia.
La doctora Myriam Balbela asegura que, aunque las altas temperaturas provoquen un aumento de la libido, no es recomendable consumir alcohol. A la hora de tener relaciones sexuales, recomienda lugares con aire acondicionado o ventilador. Además, sugiere incluir cubos de hielo como parte de los juegos sexuales.
La doctora Myriam Balbela asegura que un estudio en el que participaron 88 parejas revela que cuando hay una relación de amistad, uno de los dos miembros comienza a confundir un poco las señales y que “generalmente es el hombre el que se confunde”. La experta afirma que dicho análisis fue hecho principalmente con estudiantes universitarios.
De acuerdo con expertos, la intimidad de la pareja es uno de los pilares de una relación, pero en algunos casos, el popular “me duele la cabeza” es el pico de un iceberg que esconde algunas situaciones lejanas a una enfermedad.
La doctora Myryam Balbela explica que esta temporada del año se presta para que la gente use ropa más liviana, que se adapta más al contorno de las personas, lo que genera más sensualidad. Balbela también afirma que los rayos del sol tienen un efecto en el cuerpo humano que logra activar el sistema hormonal y, además, resalta que tener más tiempo para situaciones recreacionales es un factor determinante.
La sexóloga Myriam Balbela asegura que esta práctica siempre ha existido, pero se ha vuelto más notoria por una fuerte tendencia a no establecer relaciones de compromiso. La doctora insta a las personas que tienen este tipo de encuentros a utilizar protección al momento de la intimidad.
La sexóloga Myriam Balbela explica que este tipo de estimulación suele tener una connotación negativa entre las personas, pero deja en claro que esto no tiene nada de malo, lo cual es argumentado por la Organización Mundial para la Salud que sugiere hacerlo y no recurrir a la prostitución.
La autosexualidad es conocida como una condición en la que un individuo siente deseos sexuales por su propio ser. La sexóloga Myriam Balbela asegura que, aunque no es algo común, los casos de personas erotizadas por su cuerpo han crecido en los últimos años.
La sexóloga Myriam Balbela explica que una de las desventajas que tienen los perfiles que se encuentran en estas páginas es que a veces no se ajustan a lo que muchos están buscando. Sin embargo, destaca que este tipo de herramientas ayudan a ahorrar tiempo cuando de conquistar se trata.
La sexóloga Myriam Balbela asegura que los conflictos son devastadores para las relaciones amorosas, por lo que aconseja hablar sobre los problemas, solucionarlos y dejarlos atrás. Agrega que la comunicación es lo más importante para mantener vivo el amor.
Expertos aseguran que las fantasías sexuales hacen parte de una propiedad que tiene la mente humana que produce imágenes eróticas acompañadas de sensaciones. Estas utopías son diferentes tanto en el hombre como en la mujer.
La sexóloga Myriam Balbela explica que los primeros síntomas de la premenopausia aparecen en la mujer alrededor de los 45 años. Los calores y una menstruación irregular son señales de ello, asegura la experta.
Es un juguete sexual que se ubica en la base del tronco del pene y cumple la función de apretar el órgano reproductor para que se crezca un poco. La vibración del artefacto ayuda a brindarle placer a la pareja.
La sexóloga Myriam Balbela considera que esto puede generarse debido a problemas de infidelidad, sospechas de relaciones clandestinas o inconvenientes de separación, lo que conlleva a no disfrutar del sexo como antes. La experta recomienda solucionar los problemas de pareja y después enfocarse en la parte sexual.
Según la sexóloga Myriam Balbela, esto se debe a diferentes factores como la adicción a la pornografía, el estrés, cansancio laboral, desbalance hormonal y a las nuevas formas de distracción como las redes sociales, entre otros.
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, de acuerdo a estudios, hay dos periodos en el día donde es más placentero tener sexo: la mañana, 45 minutos después de despertarse, y en la tarde, aproximadamente a las 3:00 p.m. La experta dice que en estos horarios las hormonas están más activas, por lo cual hay mayor deseo sexual.
Si bien eso no está comprobado científicamente, la sexóloga Myriam Balbela explica que históricamente la gente ha hecho similitudes y paralelos entre los signos del Zodíaco y cómo deberían comportarse las personas en la cama.