null: nullpx
Tabú

Tema Tabú: razones por las que las mujeres no quieren tener sexo

De acuerdo con expertos, la intimidad de la pareja es uno de los pilares de una relación, pero en algunos casos, el popular “me duele la cabeza” es el pico de un iceberg que esconde algunas situaciones lejanas a una enfermedad.
7 Sep 2019 – 12:45 AM EDT

En conversación con la sexologa Miriam Balbela abordamos el tema sobre la falta de deseo sexual en la mujer. Dejando por fuera situaciones en las que limitaciones físicas reales como dolor o alguna enfermedad fueran un impedimento para disfrutar de la intimidad.

¿Qué hacer si la pareja, en este caso la mujer, no quiere tener sexo?

“Cuando una infidelidad es comprobada, la mujer puede bloquearse completamente a las relaciones íntimas con su pareja”, dijo la experta. Asegurando que en esos casos lo recomendable es que la pareja acuda a un terapista para resolver ese evento de infidelidad.

Balbela también señala que hay casos que la infidelidad es producto de los celos de la mujer, es decir ella supone una traición. Este estrés infundido también bloquea los deseos de intimidad de la mujer. Estos casos son considerados como celopatía y solo la persona que está afectada debería recibir apoyo profesional.

Por otra parte, “hay casos en los que el señor tiene malas destrezas sexuales, un problema muy común, popularmente conocidas como que eyacula rápido”. Basada en su experiencia en consulta, muchas mujeres se frustran al punto de perder el deseo a la intimidad. En este tipo de situaciones, la educación sexual y la terapia juegan un rol importante, ya que según la especialista el saber cómo estimular a la pareja puede hacer una diferencia notable.

Cuáles son y cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


“Por ejemplo, los sensores femeninos requieren un tiempo excitación más lento y prolongado que el hombre”, dijo Balbela. Explicando que los caballeros solo necesitan que su “torrente sanguíneo fluya más rápido y que llene sólo su pene”. Y según la experta, es durante esta etapa de bombeo que el macho debe controlarse y jugar un poco para calmar los ánimos y así ofrecer una etapa de calentamiento prolongado a su pareja, que puede ser doblemente provechosa para él.

En cuanto al autosabotaje femenino, también hay que estar alertas. Por ejemplo: las mujeres no se gustan así mismas y no quieren que sus parejas las vean desnudas. “No me gusta como me veo”, “estoy horrible”, “tengo lonjas”, entre otros peyorativos mentales de la mujer también contribuyen a la falta de deseo sexual. Y es aquí donde los sexólogos también educamos al respecto.

Las mujeres deben entender que el cerebro del hombre trabaja de forma diferente al momento de tener sexo. En la mente de un caballero que ha decidido tener sexo, no hay lugar para pensar en cómo luce su pareja o si tiene o no ‘lonjas’, estrías, celulitis, etc. Porque esa es la actitud masculina, focalizado en lo que va hacer y no le importa el contexto; es la mujer quién se afecta por su imagen y baja autoestima.

Besos peligrosos, con ellos puedes contraer gonorrea y otras enfermedades (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés