publicidad
El sobre enviado por Aetna tenía un gran área transparente...
Una aseguradora violó la privacidad de miles de pacientes al revelar que eran VIH positivo: tendrá que pagar millones de dólares en compensación
Aetna mandó cartas en las que claramente podía leerse (sin abrir el sobre) que los destinatarios estaban tomando medicamentos contra el virus. Lo más paradójico es que esa correspondencia se envió con motivo de otras quejas que se reportaron sobre el derecho de las personas a mantener su estado de salud de forma confidencial.
preview 3:02
Pruebas gratuitas para detección enfermedades de transmisión sexual
Jhoana Molina, representante del departamento de salud pública, hace una atenta invitación al público en general para acercarse sin costo a realizarse exámenes sin costo de enfermedades de transmisión sexual.
preview 0:26
Confirmaron el primer caso de Zika por transmisión sexual en el condado de Los Ángeles
Las autoridades de salud dicen que se trata de una mujer que fue infectada por su pareja. El hombre había viajado a México y allá desarrolló la enfermedad a principios de noviembre. La mujer no viajó, pero autoridades confirmaron que tiene la enfermedad.
preview 0:57
Uso indiscriminado de aplicaciones para encontrar pareja aumenta riesgo de contagio de ETS
El Centro de Control de Enfermedades indica que la facilidad con la que las personas buscan pareja los lleva a compartir su sexualidad de manera más abierta, haciéndolos propensos a contraer diferentes enfermedades.
preview 2:53
Encuentros casuales incrementan las posibilidades de contraer una ETS
Las apps para conseguir pareja cada vez son más comunes y en ocasiones las citas terminan en encuentros sexuales sin protección lo que ha disparado el aumento en enfermedades de transmisión sexual.
"Las personas diagnosticadas hoy con VIH pueden esperar vivir casi...
De un diagnóstico tardío de VIH a indetectable: mi historia demuestra que el tratamiento funciona
Es un hecho que los antirretrovirales son efectivos y que se ha avanzado mucho en la supresión del virus. Este testimonio da cuenta de esos avances y de la necesidad de seguir trabajando para mejorar también otros estigmas que hay en torno a esta enfermedad.
Por falta de evidencia científica, la adicción al sexo no...
¿Es la adicción al sexo un trastorno real o una excusa de los acosadores para justificarse? Los expertos difieren en la respuesta
A diferencia del alcoholismo o la drogadicción, no se trata de una condición reconocida oficialmente por la psiquiatría, aunque muchos terapeutas aseguran que arruina vidas. La frontera entre un adicto y un acosador con frecuencia es difusa, advierten algunos especialistas.
preview 2:00
Los retos de la ciudad de Nueva York para ayudar a los pacientes con VIH y reducir el número de casos
"Hoy es un día para celebrar a los activistas, médicos y pacientes que lucharon para no ser ignorados", dijo el alcalde de Nueva York en un evento por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En la Gran Manzana, dijo Bill de Blasio, se logró una reducción del 9% de casos reportados comparado al año anterior.
preview 2:32
Aumentan casos de enfermedades de transmisión sexual en Arizona
Solo en la primera mitad del año, se han registrado 26,000 casos, la mayoría en el condado Maricopa. El 78% de los casos son en jóvenes.
preview 1:04
Aumentan cifras de enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes
Según autoridades de salud de Arizona está en aumento el número de casos de enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes entre los 15 y 25 años.
preview 1:05
Alicia Machado encabeza campaña de Servicios de Bienestar Humano para generar conciencia sobre el VIH
Actualmente, el condado de Los Ángeles es el hogar de unas 60,000 diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Centro de Bienestar ofrece ayuda en el 5236 al este del Beverly Boulevard.
En 2008, investigadores suizos fueron los primeros en anunciar que las p...
Indetectable = intransmisible: la verdad sobre el contagio del VIH poco difundida hasta ahora
Finalmente, la comunidad médica reconoce públicamente algo que se sabe desde 2008: los pacientes seropositivos bajo tratamiento con antirretrovirales, que tienen niveles extremadamente bajos del virus en la sangre no transmiten la enfermedad.
En el condado de Miami-Dade las autoridades sanitarias han llevado a cab...
Florida confirma el segundo caso de transmisión local de zika de 2017
La persona que dio positivo de zika no tenía historial de viaje a un área de propagación activa del virus, según lo informó este viernes el Departamento de Salud del estado. Por ello se cree que el contagio ocurrió por la picadura de un mosquito infectado.
El objetivo es apoyar a los niños en el desarrollo de relaciones...
Habla de sexo con tus hijos desde temprano y mucho: es lo mejor para ellos
Investigadores explican de qué modo, hasta sin darse cuenta, los padres moldean la actitud de los niños en torno a la sexualidad. Lo mejor siempre es abordar el tema con naturalidad y sin tabúes. Toma nota de estos consejos.
preview 2:39
California, entre los 20 estados más afectados por enfermedades de transmisión sexual
El contagio de enfermedades de transmisión sexual se ha incrementado en Estados Unidos, colocando en alerta a las autoridades de salud. Sífilis y gonorrea son las enfermedades que más se han propagado y California ocupa el puesto 17 en la lista de los estados más afectados por este fenómeno. Los adolescentes y jóvenes son la población más vulnerable ante el contagio de estas enfermedades.