Aunque zonas de la frontera son las que han recibido mayormente la lluvia y tormentas desde esta madrugada, San Antonio se verá afectado también por ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.
Un tornado poco común dejó daños en el suburbio de Montebello, en Los Ángeles. En San Francisco, las ventanas de dos rascacielos volaron por los aires. La fuerte tormenta de finales de temporada en el Pacífico ha dejado al menos cinco muertes.
Un hombre murió al caer un árbol sobre el camión que conducía. Más de 136,000 suscriptores en el estado se han quedado sin servicio eléctrico. Un tren de Amtrak con 55 pasajeros chocó contra un árbol derribado y descarriló, pero no hubo víctimas ni heridos.
Este jueves y viernes cruzará otro frente frío por San Antonio y esperamos tener algunas tormentas. Aunque no se espera tiempo severo, por lo pronto, debes estar atento a nuestro pronóstico por si esto cambia.
De nuevo un ‘río atmosférico’ y otra vez en la ya muy golpeada California: las fuertes lluvias que se prevén sobre un suelo ya saturado provocarán inundaciones en zonas que incluyen Los Ángeles y San Diego, reportó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las grandes cantidades de agua que han caído recientemente han ayudado a aliviar las condiciones secas en muchas partes del Oeste de EEUU, al punto de que los principales embalses del río Colorado están apuntando en una buena dirección. Sin embargo, los expertos advierten que a largo plazo se siguen sintiendo los efectos de una sequía persistente.
Luego de un viernes con tiempo severo, este es el pronóstico para el viernes y el resto del fin de semana. Hay una advertencia de ráfagas de vientos hasta el mediodía del viernes y temperaturas bastante frías. Mientras que para el fin de semana el área de Hill Country pudiera haber mezclas invernales: lluvias y frío.
Recuerda: las fuertes lluvias se esperan durante la madrugada en nuestra región. Aquí puedes ver los horarios y los riesgos que tenemos en San Antonio y el centro de Texas.
Los riesgos más fuertes para la región son tormentas severas, granizo y fuertes vientos, informa el Servicio Nacional de Meteorología. Sin embargo, la probilidad de tornados no puede ser descartada.
Vaya preparando su bulto de emergencia, se espera tiempo severo en Austin y otras partes de Texas. Lo que significa que existe una alta posibilidad que ocurran apagones a consecuencia de los fuertes vientos, lluvias y granizadas. Según la
Cruz Roja Americana, así es cómo puedes prepararte ante un posible apagón:
Las autoridades del Condado de Kern han informando sobre las órdenes de evacuación por la tormenta, ahora emiten una serie de consejos para que la población se mantenga segura.
Se han emitido alertas de lluvia para esta semana en Salt Lake City y otras ciudades del estado para que las personas tomen sus precauciones con sacos de arena y protegerse de las inundaciones.
Aunque el termómetro subirá este jueves hasta una máxima de 86, Gabriel Torres, meteorólogo de Univision 41, pronosticó la entrada de un frente frío débil para esta noche o la mañana del viernes.