Según relata Óscar Medina, en el lugar le dijeron que su auto había estado involucrado en un “pequeño accidente”, pero el reporte de las autoridades señala que un supuesto empleado del concesionario impactó otros tres vehículos por conducir de forma descuidada. Por medio de un comunicado, South Motors BMW se disculpó con el cliente y afirmó que están dispuestos a reembolsarle el precio total del automóvil y los pagos mensuales hechos hasta el momento.
Se trata de Óscar Medina, quien compró un convertible que tuvo que llevarlo a reparación y cuando volvió por él se encontró con la noticia de que un trabajador había estrellado a tres vehículos más con su auto. Medina asegura que el lugar no le quiere responder por el costo total de los daños.
Vecinos de un reparto en Hialeah denunciaron que sus vías se inundan constantemente y que tienen problemas con el drenaje. Sin embargo, la ciudad reveló que estas calles son propiedad de la constructora Alameda Homes, que ya no está activa, por lo que no pueden intervenirlas. Por su parte, el alcalde Carlos Hernández se comprometió a tratar de buscar una solución para los afectados.
Si planeas hacer una remodelación en tu vivienda, ten cuidado a la hora de pagarle a un contratista y no le entregues dinero en efectivo por adelantado. Gustavo Llerena dice que le dio 1,000 dólares al supuesto empleado de una empresa llamada Primo Fences, pero que este nunca realizó el trabajo. El condado de Miami-Dade investiga el caso.
Dora Prieto, quien vive al lado de una casa que funciona como un centro para menores de edad que han cometido delitos, dice que cuatro reclusas la golpearon y le robaron su celular el pasado 11 de febrero. Ahora ella pide que cierren el lugar o que implementen un mayor control de seguridad. Las autoridades investigan el caso.
José Eduardo Peña, de 89 años, cuenta que él y su esposa, quien ya falleció, compraron la propiedad en Hialeah Gardens en el año 2000, sin embargo, quedó a nombre de su sobrino porque ellos no tenían el puntaje requerido para hacer el préstamo del dinero que les faltaba y que él se ofreció ayudarlos. "Ahora él me quiere quitar la vivienda", dice Peña.
Si te llega una infracción por tener una habitación ilegal en tu vivienda debes acudir de inmediato a la Agencia de Cumplimiento de Códigos para legalizar el caso y corregir las violaciones. De este modo, evitarás que la suma incremente o que pierdas tu propiedad.
El pasado 1 de octubre, una residente del sur de Florida recibió una cuenta de cobro de 5,735 dólares por presuntamente alterar el medidor y pagar la mitad de la electricidad que había consumido. Ahora pide una explicación, pues dice que nunca hizo una modificación. ¿Qué debes hacer si pasas por un caso similar?
Los denunciantes aseguran que la zona es netamente residencial y que dicho lote puede ser usado para actividades que afecten el valor de las propiedades aledañas. Otro de los temores que esta situación ha despertado es la inseguridad que se pueda originar en las calles. El caso ya pasó por manos de los comisionados que, tras una votación, aprobaron el negocio.
Oscar Supelano asegura que recibió una llamada de AT&T en la que le ofrecieron un plan de teléfono, cable y llamadas a larga distancia por un precio económico. Sin embargo, lo que adquirió fue una enorme deuda por lo que la compañía denominó como un supuesto malentendido en la adquisición del servicio.
Adultos mayores que viven en un área residencial de la Pequeña Habana se han visto obligados a caminar varias cuadras debido a una construcción que empezó hace 15 de días en la calle Flagler. "Yo estoy operado de las dos rodillas", dice Juan Turros, de 82 años, uno de los afectados.
Tony Cortés, su esposa y un amigo de la familia aseguran que le pagaron 9,600 dólares a un hombre, identificado como Juan Amador Rodríguez, como parte de un acuerdo por cuatro automóviles de alta gama. Sin embargo, los denunciantes cometieron un error común en este tipo de negocios: entregaron el dinero sin tener en sus manos los títulos de propiedad o los vehículos.
Patricia Díaz y su esposo, ambos de origen venezolano, entregaron un Toyota Camry y un depósito de 500 dólares en marzo pasado para comprar un Kia Forte, modelo 2019. Sin embargo, el concesionario no les advirtió que, si un banco no les aprobaba el crédito, todo cambiaría.
Actualmente, hay miles de automóviles en el mercado que resultaron dañados durante los huracanes del año pasado. Orestes Triana, director ejecutivo de Green's Garage, explica que, si la reparación no fue hecha por un profesional, el vehículo se podría deteriorar poco a poco.
Aunque la Comisión Federal de Comercio dice que la práctica es legal, los consumidores deben tener cuidado cuando firman un acuerdo. Rosario Méndez, representante de esa agencia, recomienda a los clientes que pregunten si la mascota será suya al finalizar el contrato o si deben devolverla.
Adoníbal Mujica, de 77 años de edad, busca recuperar la inversión que hizo en 2015 cuando pagó 9,900 dólares por dos torres luminarias. Asegura que acordó un precio de 800 dólares por el envío a Venezuela, pero cuando los equipos llegaron a su país, el precio cambió a 1,200 dólares.
Tania López, de 72 años de edad, pidió ayuda al 23 A Tu Lado para recuperar cientos de dólares que pagó en un gimnasio de Hialeah. La mujer dijo que firmó un documento en inglés, sin hablar ni entender el idioma, pero que nunca le explicaron que si se retiraba tenía que pagar una penalidad.
Kathy Newman manifiesta que en julio el valor de la cuenta fue 10 veces mayor y sin explicación evidente, porque no han encontrado fugas en la vivienda. Anna Fernández, otra afectada, dice que su recibo aumentó a 1,000 dólares cuando normalmente paga unos 250. Adriana Lamar, representante del Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade, pide que quienes registren un crecimiento en el costo lo comuniquen para revisar caso por caso.
El 23 A Tu Lado visitó la casa de Nalvis Marz, quién mostró cómo las paredes y los baños parecen corroerse y los artículos que contienen metal terminan oxidados. Gracias a esto, el alcalde Tomás Regalado aseguró que la ciudad de Miami le entregará 50,000 dólares a la afectada para que haga las reparaciones pertinentes. Sin embargo, el precio de los arreglos está estipulado en 80,000.