La papaya es el ingrediente principal de muchos licuados que ayudan a perder tallas y desintoxicar tu cuerpo, pero los beneficios de esta fruta van más allá.
Hagamos un ejercicio de reflexión. Cuando llega la hora de comer, ya sea en tu casa, en la escuela o en el trabajo, ¿qué tan rápido consumes tus alimentos? ¿Masticas despacio o a toda prisa, sin siquiera saborear lo que está en tu boca?
Mayra Cardi es empresaria, nutricionista e influencer brasileña. Recientemente, reveló un truco que es un arma de doble filo tanto de belleza como de salud ante sus 3 millones de seguidores. En sus historias de Instagram, habló sobre una pequeña parte de un alimento que todos descartan, pero que sirve, según la celebridad, para aflojar el intestino y mejorar la salud del cabello.
Trabajar en la industria del cine y la televisión implica pasar por muchos cambios físicos; Ellen Rocche, actriz brasileña, sabe de lo que estamos hablando. Si bien siempre lució un cuerpazo, hace un tiempo había ganado 12 kilos para interpretar un personaje. Desde entonces decidió apostar por una dieta detox orientada por el nutricionista Rogério de Oliveira, que habló con VIX.
Llevar adelante una dieta rica en alimentos con grasas o azúcares, usar excesivamente determinados medicamentos y excederse con las bebidas alcohólicas son algunos de los principales factores que pueden provocar una intoxicación en el hígado, un órgano que tiene un importante papel para eliminar las sustancias nocivas del torrente sanguíneo.
El que esté libre de cometer alguna exageración en las comidas de vez en cuando, que tire la primera piedra: hasta las personas más saludables abusan de algunos alimentos poco sanos alguna vez, o consumen algún vaso extra de bebidas alcohólicas en algún momento. Y fin de año es la época en la cual todo esto sucede mucho más.
La primera semana del año puede ser la más molesta de todas para el estómago. Los excesos de las fiestas de fin de año comienzan a hacerse presentes en el cuerpo, alterando la digestión, produciendo pesadez y generando una hinchazón que parece no irse con nada.
Existen alimentos que favorecen la buena digestión, propician el buen olor y hasta logran hacerte más atractivo. No obstante, debes tener cuidado de algunos comestibles cotidianos que no sólo entorpecen tu metabolismo, también representan un gran factor para que siempre estés de mal humor.
¿Has sentido alguna vez mariposas en el estómago? No, no de las buenas. Cuando pensamos en ansiedad, nos imaginamos un ataque de pánico, sudoración, hiperventilación o excesiva preocupación. Pero, a veces, la ansiedad, el estrés o la depresión pueden sentirse en la zona abdominal y hacerte desear que no hubieras comido tanto al mediodía.
Los carbohidratos complejos (llamados «buenos», en oposición a aquellos que vienen de los alimentos procesados) merecen ser una parte de nuestra dieta, para llevar adelante una alimentación saludable y también para bajar de peso. Los cereales integrales, los frutos secos, los frijoles y las semillas, entre otros alimentos, están compuestos de azúcares que requieren más esfuerzo digestivo para convertirse en los azúcares simples que tu cuerpo necesita como combustible.
La relación que une al cigarrillo con las ganas de ir al baño ha sido motivo de misterio y discusión entre fumadores, aunque más allá de eso puede ser también una efectiva estrategia en la que confiar.
Las personas que sufren de acidez estomacal y ardores pronto aprenden qué alimentos están prohibidos si quieren salvarse del dolor y el malestar gástrico. Pero no siempre saben cuáles son los alimentos para promover la digestión y fortalecerse contra esos problemas.
La época decembrina tiene muchas cosas especiales: los intercambios de regalos con la familia o en el trabajo, decorar el árbol navideño y, por supuesto, la cena de Navidad (con todo y las preguntas incómodas que nos hacen las tías). Luego de preparar deliciosos platillos como el pavo relleno y el ponche de frutas, viene el mejor momento: disfrutar los alimentos.
El brócoli tiene sus fans y detractores. A algunos les encanta su sabor y el color verde brillante que toma mientras se cocina. Y una buena noticia es que, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, protege el intestino de manera muy eficaz.
La sabiduría popular dice que “es mejor perder un amigo que perder una tripa”. El refrán se refiere a la necesidad de eliminar los molestos gases digestivos, aún a expensas de hacer el ridículo. Sin embargo, la mayoría de nosotros elige perder una tripa antes de liberar una reacción en cadena capaz de ponernos en una posición incómoda ante los demás. La realidad es que no hace falta perder ni la tripa ni los amigos para solucionar este problema. Los siguientes hábitos pueden ayudarte a disminuir la molesta inflamación y los indeseables gases.
Si alguna vez te has tenido que aguantar los gases es probable que sepas lo mal que te puedes sentir en tan poco tiempo. Pero, convengamos que liberarlos frente a medio mundo y que te tilden de "gaseosa" no es tampoco la mejor alternativa.