publicidad
Marcha para reclamar a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Desde Chicago: nuevos detalles sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa
“Esta información la conocía la autoridad mexicana y se sabía de su existencia, pero no se había publicado nada sobre ella en los medios masivos mexicanos”.
preview 1:58
La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa se habría ordenado desde un cártel de EEUU, según una investigación
Agentes federales de EEUU interceptaron comunicaciones entre jefes de un cártel en Chicago y sus lugartenientes en Iguala, México. De acuerdo a la investigación, el cártel usaba autobuses para el tráfico de drogas desde Iguala y los estudiantes por error tomaron uno de estos vehículos.
preview 2:02
Podrían ser más de 43 los desaparecidos en Ayotzinapa, México, hace tres años y medio
La información surge a raíz de conversaciones telefónicas y mensajes de texto interceptados por agencias estadounidenses. De acuerdo a la investigación, el cártel usaba autobuses para el tráfico de drogas desde Iguala, México, y los estudiantes por error habrían tomado uno de estos autobuses, un error que desencadenó la tragedia.
preview 1:30
ONU afirma que autoridades mexicanas torturaron a investigados por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa
Según un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas, 34 de las 129 personas que fueron detenidas, desde 2014, por la desaparición de los 43 estudiantes fueron torturadas y obligadas a declarar bajo violentos métodos. La Policía Federal y la Secretaría de Marina de México son algunas de las instituciones involucradas en las denuncias.
Ayotzinapa
Al menos 34 personas inculpadas por el caso Ayotzinapa fueron torturadas, según un informe de la ONU
El informe 'Doble Injusticia-Violaciones a los Derechos Humanos en la investigación del caso Ayotzinapa' indica que hubo "un modus operandi casi uniforme" en la forma en que se detuvo de forma arbitraria y se torturó "para extraer información o confesiones".
Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos posan frente a...
"Nos vamos muriendo poco a poco al no saber de nuestros hijos": el traumático impacto que deja el caso Ayotzinapa
Un proyecto realizado por la asociación civil Fundar, en colaboración con otras instituciones, documenta cómo la tragedia de Ayotzinapa ha trastocado proyectos de vida, ocasionado desplazamientos, culpas y duelos traumáticos congelados al no tener la certeza de si su familiar está vivo o muerto.
preview 1:57
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México aseguran tras arresto de Erick 'La Rana' que hay dos personas claves en el caso
Los progenitores afirman que son José Ángel Casarrubias alias 'El Mochomo', líder de un grupo criminal, y Alejandro Tenexcalco, comandante de la policía municipal. Erick Uriel Sandoval, 'La Rana', habría sido una de las últimas personas en tener contacto con los estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
preview
Detienen a Erick ‘La Rana’, presunto involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes en México
Las autoridades ofrecían una recompensa de 80,000 dólares por Erick Sandoval, quien habría tenido una “intervención decisiva” en la desaparición de los jóvenes.
preview 1:47
Se retracta alias 'El Cepillo', presunto responsable de dar una orden para asesinar a estudiantes de Ayotzinapa
Tres años después de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Felipe Rodríguez dice que fue torturado para admitir su responsabilidad. La Procuraduría General de la República de México y el grupo de expertos independientes que ayudó en la investigación tienen versiones diferentes sobre lo que habría ocurrido con los alumnos en septiembre del 2014. Ninguno de los cerca de 130 sospechosos que fueron detenidos por el caso ha recibido sentencia.
Activistas cuelgan carteles de los estudiantes de Ayotzinapa durante una...
Así fue como el programa Pegasus espió a dos organizaciones que investigaban el caso Ayotzinapa
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Centro Prodh son las organizaciones vinculadas al caso Ayotzinapa que han sido víctimas de Pegasus, el software dedicado a espiar periodistas y activistas.
preview 0:31
Citizen Lab dice que intentaron espiar con Pegasus a grupo independiente a cargo del caso Ayotzinapa
Expertos de este laboratorio afirman que los intentos por espiar el proceso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en México ocurrieron en marzo del 2016, después de que la organización criticó el gobierno de Peña Nieto.
Antonio Tizapa hace maratones por su hijo, Jorge Antonio, uno de los est...
El mexicano que corre maratones con el número 43 (el de los estudiantes de Ayotzinapa)
Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes que desaparecieron en Iguala, hace carreras en Nueva York para llamar la atención del caso y continuar su reclamo de justicia y respuestas.
Familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa temen que haya... 2:05
Familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa temen que haya impunidad
Como medida de protesta, cerraron todas las entradas a la sede central de la Procuraduría General de la República en México para reclamar por la falta de avances en las investigaciones a más de dos años de lo sucedido. Además, de acuerdo con un diario de circulación nacional, hay pruebas de que la mayoría de los detenidos por este caso habrían sido torturados y existiría la posibilidad de que queden en libertad.
Dos años y medio después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayo... 0:55
Gran movilización para pedir justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa 31 meses después de su desaparición
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, hace 31 meses.
Una de las últimas protestas por los estudiantes desaparecidos en...
Policía lanza gases lacrimógenos durante marcha de padres de los estudiantes de Ayotzinapa en la Ciudad de México
Los padres intentaban hacer un mitin para exigir celeridad en las investigaciones habiendo pasado 31 meses de la desaparición de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero. El incidente no recrudeció.