La cantante Camila Cabello, ha aprovechado su última aparición en las redes sociales para animar a todos sus seguidores a que cuiden su salud mental y emocional por la crisis por la que está pasando el mundo a causa del coronavirus.
Tener, en su mayoría, pensamientos negativos, es lo normal. De hecho, el estado natural de la mente es la anticipación ante lo negativo. En una época primitiva, quien iba mirando atentamente el suelo y se asustaba de una liana, por confundirla con una serpiente, tenía más probabilidades de sobrevivir que su contraparte esperanzada que creía que eso en el suelo solo era una soga.
En cuestión de rupturas amorosas, cada quien vive sus procesos de forma diferente. Sin embargo, nunca está de más saber de métodos que les han cambiado la vida a miles de personas.
En los tiempos que corren, prácticas como el yoga, la meditación y pilates han adquirido una verdadera relevancia en el mundo. Son actividades que no requieren de estados físicos perfectos ni son restrictas a los jóvenes: cualquiera puede hacerlo y obtener sus beneficios.
El yoga trae todo tipo de beneficios para la salud: desde una mejor postura hasta una respiración más fluida. Si buscas tener flexibilidad, aumentar tu fuerza muscular, o mejorar tu equilibrio, esta es la práctica para ti. Hacer yoga puede ser como cualquier ejercicio: cuanto más hagas, más resultados tendrás y más progresarás en la práctica.
La escuela Robert W. Coleman de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos desde el año 2014 llama la atención de la comunidad educativa a nivel mundial, ya que fue la primera en tomar la inusual decisión de reemplazar la hora de detención por meditación.
Luego de permanecer atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 30 de junio, los 12 niños y su entrenador por fin fueron rescatados. Gracias al trabajo de los equipos de salvamento y a las miles de personas que enviaron su buena vibra y sus mejores deseos para estos chicos, por fin están a salvo en la superficie.
La ansiedad es un estado mental que se manifiesta de forma distinta en cada uno de aquellos que la sienten. Quizá alguna vez hayas tenido una conversación con alguien cuyo tono de voz bajaba o subía de forma abrupta, o que tartamudeaba, o no te prestaba suficiente atención. Probablemente, la idea de que tu interlocutor estuviera pasando por un momento de ansiedad no cruzó tu cabeza. O tal vez alguna de estas cosas te haya pasado a ti, y pensabas que eras el único.
Siempre me pregunté algo, ¿por qué hay que usar todo el tiempo la misma posición cuando se desea meditar? ¿Es algo obligatorio? ¿Por qué no puedo sentarme de una manera diferente? Cavilando un poco sobre el tema, decidí buscar algunos ejemplos para poner en práctica en mi próxima sesión de meditación, ¡esto fue lo que encontré!
No sé si a ti te pasa lo mismo que a mí, pero la música me ayuda mucho a trabajar, a concentrarme y a tener mejores resultados. Esto puede ser adaptado perfectamente a la meditación. Según los que saben, escuchar música cuando se medita tiene un efecto muy profundo, positivo e inmediato. A continuación te vamos a contar cuál es la mejor música para meditar y cuál es su efecto. ¡Sigue leyendo!
Cada vez se vuelve más popular integrar la meditación en la rutina diaria. Ya no se trata de un ejercicio exclusivo para algunos, ahora cada quien pude hacerlo donde desee. Desde niños hasta adultos, la meditación es una herramienta que con la práctica puede resultarnos muy beneficiosa.
Nos despertamos con el sonido de la alarma, salimos de casa y el tráfico se manifiesta con las cornetas. Vamos a la oficina y, a pesar de que dejamos el caos atrás, aún nuestra mente está perturbada con los ruidos. Es un ciclo que no termina.
Unos días atrás o quizás ayer mismo te sentías seguro y estable. Hacías tus planes con calma y confianza porque sabías dónde estabas parado y qué querías para ti. Es más, las personas que te rodeaban iban en tu misma dirección y te ayudaban en tu camino. Pero hoy es distinto. No sabes exactamente cómo sucedió pero está todo patas para arriba. El día, la realidad, las situaciones aparecieron todas juntas, de golpe, y te noquearon sin más. No te preocupes. Muchos de nosotros hemos pasado por una situación similar (varias veces en la vida). Para salir de ese estancamiento no tienes que escapar a otro lugar o dormir por una semana seguida para que pase el terremoto. Puedes encontrar paz en ti mismo sin necesidad de cambiar las circunstancias externas. Para lograrlo, puedes valerte de una herramienta magnífica y muy efectiva: la meditación. Por eso hoy te contamos una meditación que te ayudará a superar esos días en los que tu mundo está del revés. Puedes ponerla en práctica hoy mismo:
De un tiempo a esta parte, la ciencia se ha volcado a estudiar en profundidad cuáles son los efectos físicos y emocionales de la meditación y la atención plena. Si bien estas prácticas tienen miles de años de antigüedad, lo cierto es que recién hace unas décadas Occidente tomó contacto real de sus beneficios y se encargó de difundirlos. Muchos de ellos están relacionados con el manejo del tiempo: poder controlar de manera efectiva, atenta y relajada los tiempos de cada uno.
¿Alguna vez te sentiste ahogado, perdido en tu realidad sin saber qué hacer para seguir adelante? ¿Alguna vez lloraste de angustia sin motivos o tuviste miedos sin sentido?
¿Habías escuchado hablar del heartfulness? Se trata de una novedosa técnica de meditación que nos propone "vivir a través del corazón" y conectarnos con nuestro interior para develar lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.
No se necesita ser budista para disfrutar de la meditación como una actividad terapéutica. Muchos estudios han comprobado que esta actividad es muy beneficiosa para la salud mental, ya que ayuda a fortalecer la memoria y a mejorar la concentración.
El fundamento de la Medicina Tradicional China intenta crear tanto equilibrio como sea posible entre las dos polaridades energéticas del yin y el yang. Busca establecer una suerte de homeostasis dentro de la mente cuerpo y espíritu, esto lo conseguimos cuando dirigimos nuestras elecciones de estilo de vida hacia el balance de las fuerzas yin y yang en nuestro ser.
El estrés, el cansancio y tener un montón de obligaciones laborales y personales pueden hacer imposible que te concentres y que consigas la productividad que deseas. En realidad, el bienestar y la salud son fundamentales para ser feliz, y la practica de la meditación puede ayudarte a ello. ¡Solo necesitas 5 minutos al día!