publicidad
preview 0:57
¿Cómo se produce la nieve por efecto lago?
Cuando hace mucho frío ciudades como Chicago o Cleveland, que están cerca de grandes lagos, pueden despertar con una nevada. Nuestro meteorólogo, Albert Martínez, te explica cómo se produce este fenómeno.
preview 1:23
Informe meteorológico sobre lo que está dejando Nate en su paso por EEUU
El huracán, ya degradado a depresión tropical, ocasionó precipitaciones acumuladas de hasta 7 pulgadas en Crestview y se espera un total de casi 6 pulgadas en Charlotte.
preview 2:19
Marejada ciclónica por el huracán Nate podría llegar hasta los 11 pies de altura
Se espera que en Nueva Orleans y Biloxi haya inundaciones en las primeras plantas de muchos edificios. Además, los acumulados de agua podrían superar las 4 pulgadas a causa del ciclón.
preview 2:10
Huracán Nate toca tierra como categoría 1 en la desembocadura del río Mississippi, ¿qué sigue?
El meteorólogo Albert Martínez nos dice qué podemos esperar y cuáles serán las áreas afectadas.
preview 2:14
Meteorólogo nos dice qué podemos esperar del huracán 'Nate'
Albert Martínez explica cuáles lugares se verán más afectados por este huracán y con cuánta fuerza entrará.
preview 2:06
¿Qué ocurre con las placas tectónicas para que se genere un terremoto como el de México?
El meteorólogo Albert Martínez explica cómo están organizadas las placas tectónicas y qué ocurre en ellas para que se pueda generar un terremoto. Dice que en zonas donde se unen varias placas es habitual que se produzcan movimientos de tierra.
preview 1:18
Los destrozos que pueden ocasionar los diferentes grados de magnitud de un terremoto
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.
preview 3:30
Te explicamos por qué ocurren los terremotos
Nuestro experto Albert Martínez señala cómo la Placa de Cocos está involucrada directamente con el movimiento sísmico que se está presentando en México y ejemplifica las razones por las cuales habrá que prepararse para fenómenos similares en el futuro.
preview 3:32
La trayectoria de María, el huracán que avanza con fuerza por el Océano Atlántico
El fenómeno meteorológico permanece cerca de las Antillas Menores y podría generar daños en Puerto Rico, donde el gobernador, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia después de conocerse que el ciclón atravesaría la isla entre miércoles y jueves.
preview 1:51
Cielo nublado, calor y posibilidad de lluvia en la tarde de este jueves en Miami
Aunque por la mañana el tiempo estará más estable, se esperan lluvias para las horas de la tarde. La máxima temperatura será de 90 grados, acompañada de un poco de humedad y viento calmado.
preview 1:26
Los récords que rompió el huracán Irma en su paso por Florida
El fenómeno meteorológico, que presentó vientos de 185 mph durante 48 horas consecutivas, obligó a más de 6 millones de personas a evacuar sus hogares, dejó sin luz a un millón de abonados y ha provocado que el mar suba hasta 15 pies altura en algunas zonas.
preview 1:18
Centro Nacional de Huracanes confirma que el huracán Irma se degrada a categoría dos
En el último boletín, el Centro Nacional de Huracanes confirmó la trayectoria del huracán Irma por Florida, con muy pocos cambios con respecto a la anterior información. Además, indicó que bajó a categoría dos.
preview 2:29
Huracán Irma toca tierra por segunda vez en EEUU y llega a Marco Island con categoría tres
El huracán tocó tierra por segunda vez en EEUU, esta vez en la costa oeste de Florida. Hay gran amenaza en Marco Island, Naples y la bahía de Tampa, donde llega con vientos sostenidos.
preview 5:23
Marea baja o bajamar, el fenómeno que se vive en algunas zonas de la costa oeste de Florida
En Fort Myers y otros lugares de la costa oeste del estado se puede ver cómo el mar se aleja de la playa. El meteorólogo Albert Martínez explica que esto se debe a que el ojo del huracán Irma succionar el mar antes de llegar con fuerza a ese lugar. Conozca todos los detalles.
preview 2:42
Estas serán las zonas con más vientos durante el paso del huracán Irma por Florida
Será un domingo marcado por fuertes vientos. El meteorólogo Albert Martínez explica cuáles serán las áreas de Florida donde el viento representará mayores riesgos. La costa oeste del estado será la más afectada.