null: nullpx
Logo image
Estados Unidos

Cinco empleados y un adolescente: las seis víctimas del tiroteo en el Walmart de Virginia

Las autoridades de Chesapeake, Virginia, dieron a conocer los nombres de cinco de las seis víctimas del tiroteo de una tienda Walmart el pasado martes: Lorenzo Gamble, Brian Pendleton, Kellie Pyle, Randall Blevins y Tyneka Johnson. La sexta víctima es un menor de 16 años cuya identidad no fue revelada.
Publicado 24 Nov 2022 – 05:21 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 07:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Chesapeake, Virginia, dieron a conocer la tarde del miércoles los nombres de cinco de las seis víctimas de un tiroteo masivo en una tienda Walmart el pasado martes, cuando el gerente de la tienda abrió fuego dentro de las instalaciones.

“Nos entristece anunciar los nombres de las personas que perdimos el martes por la noche en el tiroteo en Walmart en Sam's Circle, pero esperamos que con esta información podamos honrar sus vidas en nuestra comunidad”, señaló la policía de Chesapeake en un comunicado.

El incidente sucedió el martes por la noche, hacia las 10:15 pm, hora local, cuando, las autoridades recibieron la primera llamada al 911 alertando sobre un tiroteo. Al llegar al lugar, el atacante estaba muerto, aparentemente se suicidó. Posteriormente se supo que se trataba del gerente de la tienda.

El miércoles, la policía aún trabajaba en las investigaciones sobre los motivos del tiroteo.

El asalto en Walmart se produjo días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

El tiroteo del martes por la noche también trajo recuerdos de otro ataque en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que atacó a mexicanos en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 23 personas.

Esto es lo que se sabe de las víctimas mortales de este tiroteo:

Lorenzo Gamble, 43 años


Gamble había trabajado en Walmart durante 15 años, dijo su madre, Linda Gamble, en una entrevista con el diario The Washington Post. Lo describió como una persona tranquila y reservada.

Sus padres Linda y Alonzo Gamble dijeron que le encantaba pasar tiempo con sus dos hijos, de 19 y 10 años. El menor lloraba cada vez que su padre se iba; solo quería pasar más tiempo con su padre, dijo Linda Gamble.

"Era muy reservado y hacía su trabajo", dijo Linda Gamble. "Era el más tranquilo de la familia".

La madre publicó en Facebook que está teniendo problemas para decir adiós.

"Echando de menos a mi bebé ahora mismo, la vida no es lo mismo sin mi hijo", escribió.

Brian Pendleton, 38 años


Brian Pendleton se aseguró de ser puntual el martes cuando llegó a la tienda Walmart. Aunque su turno como conserje comenzaba a las 10:30 pm, estaba en la sala de descanso cuando comenzó el tiroteo justo después de las 10, según su madre, Michelle Johnson.

"Siempre venía a trabajar temprano para llegar a tiempo", dijo el miércoles a la AP. "Le gustaban sus compañeros de trabajo".

Pendleton había celebrado recientemente su décimo aniversario trabajando en la tienda.

Su madre dijo que no tenía ningún problema en el trabajo, excepto con un supervisor, Andre Bing, que fue identificado como el atacante.

"Simplemente no le gustaba mi hijo", dijo Johnson. "Me decía que él (Bing) le hacía pasar malos ratos".

Pendleton nació con un trastorno cerebral congénito y creció en Chesapeake, dijo su madre.

"Me llamó ayer antes de ir a trabajar", dijo Johnson. "Siempre le digo que me llame cuando salga del trabajo".

Mientras se preparaba para ir a la cama, Johnson recibió una llamada de un amigo de la familia diciéndole que había un tiroteo en Walmart.

"Brian era un tipo alegre. Brian amaba a la familia. Brian amaba a los amigos. Le encantaba contar chistes", dijo su madre. "Le vamos a echar de menos".

Kellie Pyle, 52 años


Era una “persona encantadora, generosa y amable”, dijo Gwendolyn Bowe Baker Spencer, quien contó que su hijo y Pyle tenían planes de casarse el próximo año, según publicó la AP.

Billy Pillar-Gibson, prima de Pyle, le dijo al diario The Washington Post que recién había conseguido un trabajo en el Walmart de Chesapeake tras regresar en mayo para estar con el amor de la escuela secundaria con quien había vuelto a conectar después de un divorcio.

Pyle tenía dos hijos adultos y una nieta de 2 años. “Iba a ser su primer Día de Acción de Gracias aquí”, dijo.

Randall Blevins, 70 años


Blevins fue durante mucho tiempo miembro del equipo de la tienda que fijaba los precios y organizaba la mercancía, informó The New York Times.

La excompañera de trabajo Shaundrayia Reese, quien dijo que trabajó en la tienda desde alrededor de 2015 hasta 2018, habló con cariño de Blevins como "el señor Randy".

Dijo a la AP que el equipo nocturno de la tienda era "una familia" y que los empleados se apoyaban unos a otros.

Tyneka Johnson, 22 años

Casheba Cannon, quien fue tutora de Tyneka Johnson durante sus dos primeros años en la escuela secundaria Western Branch, dijo al diario The Washington Post que era una persona joven que soñaba con estudiar en la universidad y estaba dispuesta a superar las debilidades académicas para mejorar.

Johnson fue descrita como una fanática de la moda que siempre llegaba con el cabello y las uñas arreglados, mientras mostraba una personalidad entusiasta. Tenía afinidad por la música y el baile, según dijo Cannon.

En una zona de césped fuera del Walmart se instaló un memorial improvisado por Johnson, con flores y las palabras: "Nuestros corazones están contigo".

El recuerdo incluía un grupo de globos azules, blancos y dorados atados a un árbol, junto a una línea amarilla de cinta policial.

Un adolescente de 16 años

La sexta víctima es un varón de 16 años residente de Chesapeake cuyo nombre y foto no se han hecho públicos debido a que era menor de edad.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés